Elecciones Europeas 2024: así puedes ir a votar gratis

Esta empresa ofrece a los ciudadanos de algunas ciudades españolas una alternativa de transporte para llegar más rápido a sus colegios electorales.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

6 de junio de 2024, 8:26 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elecciones Europeas trasnporte.
El transporte en las elecciones Europeas será gratuito. Fuente: Lime.

Este domingo, 9 de junio, los españoles vuelven a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo por las Elecciones Europeas. Aunque otros países votan en días y horarios distintos, en España se sigue el formato habitual de elecciones generales y autonómicas.

Los ciudadanos que no puedan acudir a su colegio electoral el día 9 ya han tenido la oportunidad de votar por correo. Quienes prefieran votar en persona deberán asegurarse de conocer el lugar exacto donde deben depositar su papeleta.

Si uno de tus mayores problemas a la hora de ir a votar es ir hasta tu colegio electoral, la Comunidad Europea ahora tiene una solución perfecta y que además es gratuita, de la cual te contamos todo a continuación.

Publicidad

Así funciona el servicio de patinetes gratuitos

    Los colegios electorales suelen estar relativamente cerca del lugar de residencia del votante, pero pueden surgir situaciones en las que el lugar de votación esté lejos. Aunque se puede acudir en vehículo propio, transporte público o andando, Lime ofrece una alternativa adicional: patinetes eléctricos gratuitos en varias ciudades españolas. Este servicio estará disponible en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Málaga y Sevilla.

Para reconocer los patinetes disponibles para uso gratuito, Lime los identificará con pegatinas que muestran los colores de la bandera europea y el lema .

Para poder usar estos patinetes de forma gratuita, quienes vayan a usar este transporte deben de introducir el código promocional EUROPE2024 en la aplicación de Lime durante el 9 de junio, lo que les permitirá realizar dos viajes de 15 minutos cada uno, facilitando así su desplazamiento a los colegios electorales.

, explicó Arnau Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de Lime Iberia.

Para aquellos que no tengan clara la ruta que deben seguir en su ciudad para llegar en patinete eléctrico de manera gratuita, la aplicación Moovit puede ser de gran ayuda. A través de Moovit, los votantes pueden consultar qué calles y recorridos son los más cortos y fáciles hasta su colegio electoral, asegurando así un viaje rápido y eficiente.

Temas relacionados