La UCO registra la sede de Red.es para recabar información sobre Begoña Gómez

La Guardia Civil está recopilando correos electrónicos en la empresa pública Red.es relacionados con contratos adjudicados a la empresa de Juan Carlos Barrabés, quien fue recomendado por la esposa de Pedro Sánchez.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

6 de junio de 2024, 7:10 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Begoña Gómez
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez en Benalmádena, Málaga. Fuente: @wallstwolverine en X

Por orden de la Fiscalía Europea, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se presentó en la sede de Red.es para recoger información sobre una investigación que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

El 26 de abril, la Fiscalía Europea preguntó al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid si la investigación, basada en una denuncia de Manos Limpias contra Gómez, afectaba a contratos con fondos europeos, y que está salpicando el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La Fiscalía pidió información sobre si la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley, vinculada a Juan Carlos Barrabés, estaba implicada.

Publicidad

El juez Juan Carlos Peinado confirmó procesos de adjudicación de contratos a esta UTE y facilitó los documentos solicitados, sin pronunciarse sobre la competencia en cuanto a fondos europeos, lo cual debe determinar la Fiscalía Europea.

Begoña Gómez influyó presuntamente en estos contratos

Begoña Gómez
La mujer de Pedro Sánchez ha sido citada por un juez. Fuente: @Capitana_espana en X.

Anoche, la UCO volvió a registrar la sede de Red.es para recabar más información. Según informa ‘El Mundo’, esta es la segunda intervención de la Guardia Civil en la empresa, relacionada con los contratos adjudicados a la empresa de Juan Carlos Barrabés, quien fue recomendado por Begoña Gómez para la creación de un máster en la Universidad Complutense.

El empresario, presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta 2022, ha sido citado a declarar como testigo este viernes 7 de junio, aunque su comparecencia está pendiente de un informe médico debido a problemas de salud alegados por él.

Begoña Gómez ya ha sido citada a declarar

Begoña Gómez.
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez. Fuente: @xqTTs en X.

El juez Juan Carlos Peinado ha citado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a declarar en calidad de investigada el viernes 5 de julio. La causa abierta investiga presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta citación se enmarca en las diligencias previas 1146/2024, centradas en una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés. Barrabés es profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.

Temas relacionados