Quién es Carlos Barrabés y por qué es tan importante en el juicio contra Begoña Gómez

Juan Carlos Barrabés está en estos momentos ingresado en el hospital con una alta gravedad, a las puertas del juicio contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

6 de junio de 2024, 8:02 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Carlos Barrabés
Juan Carlos Barrabés, clave en el juicio contra Begoña Gómez. Fuente: @EnLaMiraNews en X.

Como ya sabrás, Juan Carlos Barrabés lleva varios días en el hospital 12 de octubre en Madrid. Está en una habitación a la que solo pueden acceder dos familiares por día: uno en la mañana y otro en la tarde, según revelan los informes.

Posiblemente te estés preguntando quién es este hombre y qué tiene que ver con Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez y que ahora se encuentra frente a un juicio bastante delicado. Aquí te contamos las claves detrás del juicio y también de esta persona en particular.

¿Quién es Juan Carlos Barrabés?

Juan Carlos Barrabés es un empresario y presidente del grupo Barrabés, así como administrador de Innova Next hasta 2022. Su relación con Begoña Gómez y los contratos públicos adjudicados a sus empresas lo han convertido en una figura central en la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Publicidad

Carlos Barrabés permanece ingresado en el hospital pese a ser el testigo clave en la investigación judicial contra Begoña Gómez. El entramado empresarial de Barrabés ha recibido millones en contratos públicos gracias a las recomendaciones de la esposa de Pedro Sánchez. La UCO estima que la UTE de Barrabés ha obtenido más de 20 millones de euros.

Barrabés y Gómez son socios en la Cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, y han colaborado en la creación de varios másteres, a pesar de que Gómez no tiene una titulación oficial. Su mérito académico se basa en seis párrafos publicados en una revista de ejecutivos.

¿Qué va a pasar con la declaración de Juan Carlos Barrabés?

El juez Peinado había citado a Carlos Barrabés a declarar el viernes 7 de junio, pero Barrabés solicitó aplazar la cita debido a su estado de salud. La solicitud, acompañada de un informe médico del Hospital 12 de Octubre firmado por sus médicos tratantes, detallaba su condición. Barrabés manifestó su disposición a colaborar con la investigación tan pronto como su salud lo permita.

El juez accedió a la suspensión y requirió una confirmación médica a principios de semana. La nueva fecha de declaración se fijó para el domingo 16 de junio, siempre y cuando Barrabés esté recuperado. Declarará como testigo en la investigación contra Begoña Gómez.

Temas relacionados