Primeros problemas en las Elecciones Europeas: Reportan que los colegios Electorales de Lugo no tienen privacidad de voto

Los habitantes de Lugo se quejan de la pésima preparación y estado de algunos colegios electorales, en donde el voto está siendo bastante tedioso.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

9 de junio de 2024, 7:55 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elecciones Europeas en Lugo.
Así están las cosas por Lugo, la casa sin barrer. Fuente: El Progreso.

Hoy, 9 de junio, se celebran las elecciones europeas, en un contexto de polarización política entre izquierda y derecha en Europa. En España, estas elecciones se plantean como un plebiscito sobre la gestión de Pedro Sánchez.

A nivel nacional, estos comicios servirán para evaluar los primeros meses de legislatura, tanto de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, como de Alberto Núñez Feijóo en su rol de líder de la oposición.

En Galicia, más de 2,7 millones de personas están convocadas a votar. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde las últimas elecciones europeas, 109.690 personas han cumplido 18 años y 19.746 serán nuevos votantes en comparación con las elecciones generales de 2023.

Publicidad

Reportan problemas de privacidad en el voto desde Lugo

Se han reportado múltiples quejas en diversos colegios electorales de Lugo durante las elecciones europeas. En el centro de votación de Paradai, las papeletas no estaban debidamente colocadas, lo que generó confusión entre los votantes. Además, en otros centros se ha señalado la falta de privacidad, un problema que compromete la confidencialidad del voto.

, declara este usuario de X, en referencia a la mala gestión que se está llevando a cabo, supuestamente, desde los colegios electorales de Lugo.

Estas incidencias parecen estar creando algo preocupación y desconfianza entre los ciudadanos, quienes demandan mayor organización y respeto a la privacidad en el proceso electoral. Por otro lado, la privacidad en el acto de votar es un principio fundamental de cualquier elección democrática, y su falta puede afectar la confianza en el sistema electoral.

Ahora queda en manos de los organismos responsables, que posiblemente lanzarán algún comentario en las próximas horas.

Galicia, la tierra de Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular y de la actual oposición todavía no ha ejercido su derecho a voto, pero es probable que cuando lo haga reciba comentarios sobre este suceso en Lugo y haga alusiones al respecto, por lo que podremos actualizaros información sobre las supuestas dificultades a la hora de ejercer el derecho a voto con privacidad.

Se ha confirmado que el líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP), también votará en la capital, Madrid. En este caso, sobre las once de la mañana en el Colegio Ramiro de Maezt.

Temas relacionados