La prometedora figura española en la Euro 2024 que aprovecha los momentos libres para hacer la tarea escolar

Lamine Yamal hizo historia al llegar a la Selección Absoluta sin salir del instituto. Así logra equilibrar sus dos obligaciones.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

24 de junio de 2024, 2:48 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La prometedora figura española en la Euro 2024 que aprovecha los momentos libres para hacer la tarea escolar
Un jugador de la Selección Absoluta equilibra el fútbol con sus tareas del instituto. Fuente: AFP

Estamos en plena fiebre de la Eurocopa, una competencia que la Selección Absoluta aprovecha para poner a prueba a sus talentos más jóvenes en un terreno completamente nuevo y exigente para ellos. Y si se trata de las grandes promesas a futuro, el delantero Lamine Yamal está más que obligado a entrar en la conversación.

De padres marroquí y ecuatoguineana, el joven nacido en Esplugues de Llobregat podría entrar fácilmente en una lista de los jugadores más jóvenes en integrar una Eurocopa, más allá de la selección que entre en consideración. Su historia es un ejemplo para los jóvenes que desean jugar en el equipo local a temprana edad.

Una carrera en ascenso

Lamine Yamal empezó su trayectoria como futbolista en las categorías inferiores de La Masía, donde tuvo un paso fugaz por varias divisiones del F.C. Barcelona. Sin haber firmado como jugador profesional, Yamal fue seleccionado por Xavi Hernández para hacer pruebas con el Barça B, que lo llevarían rápidamente al club principal.

Publicidad

article image
Lamine Yamal entró a la Selección española con apenas 16 años. Fuente: AFP
    Su debut en el equipo azulgrana fue en abril del 2023, marcando el récord de jugador más joven en hacer su debut en el profesionalismo del club. Sin haber cumplido 16 años, Yamal ya estaba más que asegurado en el club, y la temporada 2023-24 ya lo tendría como un rostro fijo en la agrupación.

Yamal acumula siete goles y siete asistencias en su primer año como titular de F.C. Barcelona. Su actuación le permitió ser uno de los nombres convocados para la Real Federación Española de Fútbol, donde se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut con España en la Eurocopa 2024.

El fútbol y los estudios

Pero el fútbol no es la única actividad que mantiene ocupado a Lamine Yamal. Su labor como estudiante todavía sigue vigente, y el jugador se ha comprometido a graduarse del instituto a pesar de encontrarse en Alemania. “Voy yendo a clase y cada día me ponen unos deberes diferentes”, dijo Yamal a la prensa. “A veces me ponen más para hacer en casa, pero voy haciendo cada día”.

Sin embargo, sus profesores saben muy bien la importancia de su papel en la Selección. “Si ven que estamos en cuartos de final o en octavos no me meten muchas cosas”, comentó Yamal. “En los días de descanso, que él sabe que no estoy haciendo nada, pues sí me dice que haga esto o lo otro”. El joven señaló varias veces el sueño que representa jugar partidos tan importantes a tan corta edad.

Lamine Yamal demuestra al mundo que es posible cumplir tus objetivos sin importar la edad que tengas. A pocos días de cumplir 17 años, la promesa joven apunta a leyenda en lo que apenas hemos rescatado como sus primeros y brillantes pasos en el deporte rey.

Temas relacionados