Begoña Gómez impugna ante el juez para que no se le investigue por el rescate de Air Europa

Begoña Gómez se ha opuesto a que el juez continúe con la investigación sobre su papel en el rescate de Air Europa, aquí las causas.

author

Por:

Julia Castro

28 de junio de 2024, 7:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Begoña Gómez impugna ante el juez para que no se le investigue por el rescate de Air Europa
Begoña Gómez impugna ante el juez para que no se le investigue por el rescate de Air Europa. Fuente: AFP

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha impugnado a que el juez que la investiga pida a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) información sobre el rescate a Air Europa porque “procesalmente las ayudas otorgadas por el Gobierno” ya que “no constituyen el objeto del presente procedimiento”.

En su recurso, su defensa asegura que la investigación “carece de fundamento la diligencia que ha sido acordada” por el magistrado Juan Carlos Peinado porque “si los hechos no están siendo investigados en el presente procedimiento no cabe pedir una documentación que tiene que ver con la concesión de unas ayudas aprobadas en Consejo de Ministros”. Además, “dada la condición de los integrantes de este, ni siquiera estaría dentro de la competencia del juzgado para investigar los mismos”, asegura.

Begoña Gómez.
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez. Fuente: @xqTTs en X.

En este contexto, la defensa de Gómez afirma que “no tiene conocimiento de que se haya dictado un auto ampliando el objeto de la investigación en los términos en que quedó delimitado por la Audiencia Provincial”.

Publicidad

Sánchez en defensa de Begoña Gómez, ¿cómo avanza su caso?

    Por otra parte, la defensa de Gómez ha incidido en que “el Tribunal Supremo también se ha pronunciado sobre las causas generales, afirmando que someter a una persona a una investigación prospectiva es ‘del todo incompatible con los principios de un Estado democrático de Derecho’”.

Cabe mencionar que recientemente el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha librado oficio a la empresa pública para que aporte documentación relativa a las ayudas otorgadas a la aerolínea por el fondo de solvencia a empresas estratégicas.

article image
Begoña Gómez y la investigación de Air Europa. Fuente: AFP

En concreto, ha reclamado “los expedientes completos por los que se otorgaron las ayudas, en cualquiera de sus fases, así como la documentación e información que, en relación a los mismos, permitan conocer su inicio, desarrollo, ejecución, financiación y toma de decisiones al respecto”.

En tanto Pedro Sánchez ha recalcado que su Ejecutivo “gobierna para la mayoría” y “siempre ha estado dispuesto a pactar con todos aquellos en aras del interés general y en beneficio de la mayoría social”. “Ojalá, señoría, este sea el primero de otros muchos acuerdos”, ha dicho a la bancada del Grupo Popular, después de que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo ha pedido que “se siente ante los medios de comunicación y comparezca en el Congreso para explicar todo lo que está saliendo de su familia y de su entorno”, en alusión al caso de su esposa.

Temas relacionados