Planifica tus vacas y fíjate en que fecha se regresa a clases, según cada comunidad y tipo de educación

Disfruta las vacaciones lo que quede de ellas, ya que las comunidades ya tienen fechas de regreso a las aulas para todos los estudiantes.

author

Por:

Julia Castro

28 de junio de 2024, 4:15 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Planifica tus vacas y fíjate en que fecha se regresa a clases, según cada comunidad y tipo de educación
Dime en que comunidad vives y te diré cuántos días de vacaciones tienes. Fuente: Freepik

Las vacaciones de verano iniciaron la semana pasada para todos los estudiantes y para algunos trabajadores de España, por lo que es momento de disfrutar de un merecido descanso y planear una salidas que alejen de la rutina por un momento.

Sin embargo, no todo es color de rosa, la realidad es que estos días de salir de la rutina duran muy poco, y ya hay personas y las autoridades ya comenzaron a planear el siguiente calendario 2024-2025, con el que detallan las fechas de descanso, la vuelta a la escuela e incluso cuándo terminará el siguiente ciclo escolar.

Es por esto que varias comunidades autónomas han anunciado ya las fechas de inicio y fin para el curso y hay festivos nacionales que se aplican en toda España, pero las comunidades autónomas también cuentan con días festivos que solo se aplican por regiones.

Publicidad

article image
Disfruta las vacaciones de verano en familia. Fuente: Freepik
    Las fiestas que comparten el próximo curso los estudiantes de toda España son: el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 18 de abril (Viernes Santo) y 1 de mayo (Día del trabajador).

¿Cuántos días de vacaciones tienes dependiendo de tu comunidad?

Andalucía

En esta región, las clases comienzan el 10 de septiembre para Infantil y Primaria, mientras que el resto del ESO, salvo excepciones de cursos específicos o especializados, comenzarán el curso el 16 de septiembre de 2024.

Aragón

Las clases empezarán el 9 de septiembre de 2024 y las terminarán el 20 de junio del 2025 para los estudiantes de infantil, primaria y secundaria. Los que cursen Bachillerato lo empezarán unos días después, el, 12 de septiembre, y terminarán el mismo día.

Islas Baleares y Canarias

En ambos archipiélagos, las clases comenzarán el 11 y 9 de septiembre, respectivamente, al igual que los de Bachillerato y Formación profesional.

Cantabria

Las clases de infantil y primaria abrirán sus puertas el día 9 de septiembre y las cerrarán el 23 de junio de 2025. En el caso de secundaria y Bachillerato, comenzarán un día después, el 10 de septiembre y acabarán un día más tarde, el 24.

Castilla-La Mancha

El curso escolar en Castilla-La Mancha se iniciará el 3 de septiembre de 2024 y finalizará el 19 de junio de 2025 para todos los niveles educativos. Durante el período navideño, los estudiantes disfrutarán de vacaciones desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero, y las vacaciones de Semana Santa se extenderán del 11 al 21 de abril.

Castilla y León

Los estudiantes de infantil y primaria empezarán el curso el 6 de septiembre de 2024, en tanto los de secundaria, el día 12 del mismo mes; los alumnos de Bachillerato iniciarán el curso el 23 de septiembre. El último día de clase será el 23 de junio de 2025 para todos los niveles.

article image
El regreso a clases ya se aproxima. Fuente: Freepik

Cataluña

El calendario escolar en Cataluña para el curso 2024-2025 comenzará el 9 de septiembre para los estudiantes de infantil, primaria y secundaria, y el 12 de septiembre para aquellos cursando Bachillerato. El fin de las clases está previsto para el 20 de junio.

Comunidad de Madrid

El curso escolar para estudiantes de preescolar y primaria en Madrid comenzará el 9 de septiembre de 2024. Los estudiantes de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional iniciarán las clases el 10 de septiembre. El último día de clases está programado para el 20 de junio.

Comunidad Foral de Navarra

El inicio de las clases para los niveles de Infantil, Primaria y Educación Especial está previsto para el 9 de septiembre. Sin embargo, para los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, la fecha de inicio está fijada específicamente para el 5 de septiembre.

Comunidad Valenciana

En esta región, las clases comienzan el 9 de septiembre para todo el alumnado, independientemente del curso escolar.

Galicia

Todos los estudiantes, tanto de infantil, primaria, como de ESO y Bachillerato, iniciarán y concluirán las clases en las mismas fechas, debido a la eliminación de los exámenes de septiembre. El curso escolar comenzará el 11 de septiembre de 2024 y finalizará el 21 de junio de 2025.

País Vasco

Se ha establecido el 6 de septiembre como la fecha de inicio del nuevo año escolar para todos los niveles y programas educativos. En este sentido, tanto el alumnado de los centros públicos de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria, Primaria e Infantil regresará a las aulas en esa misma jornada.

La Rioja

En esta región, se ha establecido que el alumnado, de forma general, regrese a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2024-2025 el 9 de septiembre tanto para Infantil como para Primaria, ESO o Bachillerato y FP.

Temas relacionados