Parricidio en Totana: el menor acusado dijo que mató al padre “harto de las agresiones y amenazas”

Este hecho no es aislado, por lo que la comunidad de Totana está conmocionada por estos asesinatos de hijos contra sus padres.

author

Por:

Julia Castro

29 de junio de 2024, 5:24 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Parricidio en Totana: el menor acusado dijo que mató al padre “harto de las agresiones y amenazas”
"Maté a mi padre harto de las agresiones y amenazas" Fuente: Freepik

Un joven de tan solo 14 años de edad y vecino de Totana, en la región de Murcia, fue detenido esta semana por matar presuntamente a su padre, de 53 años, durante una discusión familiar y que de acuerdo con la investigación actuó en defensa de la madre.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio, en una casa en el barrio de San José de Totana cuando se inició una fuerte discusión con los integrantes de la familia y el menor, “harto de las continuas amenazas y agresiones” de las que era víctima la madre, propinó cinco cuchilladas a su papá que murió dos días después en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó con heridas en el corazón y un pulmón.

article image
"Maté a mi padre harto de las agresiones y amenazas" Fuente: Freepik.

Hasta el momento se conoce que la familia se dedica a la venta ambulante, en tanto el joven fue detenido por la Guardia Civil y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que no dictó ninguna medida cautelar contra él después de que este rindiera su declaración. A pesar de este hecho, no existen pruebas de violencia de género del padre sobre la mujer.

Publicidad

El parricidio, una agresión total contra un padre

El parricidio coincide con otro ocurrido en Librilla, a escasos 20 kilómetros de Totana, donde presuntamente una mujer de 36 años ha asesinado con un cuchillo a su padre de 66 años y ha dejado muy malherida a su madre de 64, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado muy grave.

Por lo que la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la instrucción de un caso que afecta a un barrio “bastante conflictivo” de Totana, situado a las afueras de la población. En Librilla, fue la intervención de la Guardia Civil tras el aviso de unos vecinos quienes impidieron que la madre también falleciera.

Escenario Guardia Civil
La Guardia Civil en el lugar de los hechos. Fuente: Guardia Civil.

En este caso, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Totana ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por supuestamente asesinar a su padre, y de otro delito de asesinato, en grado de tentativa, por intentar matar a su madre.

El instructor ha acordado informe de imputabilidad de la investigada en el auto de apertura de las diligencias. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves, cuando, cerca de las 2, los servicios de emergencia recibieron la llamada de vecinos que habían oído a una mujer pedir auxilio.

Temas relacionados