Timan y matan a un hombre que intentaba vender un movil

La policía recibió al presunto asesino de un venezolano tras un ilícito en el distrito de Villa de Vallecas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

2 de julio de 2024, 6:46 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Timan y matan a un hombre que intentaba vender un movil
La policía recibió al dueño de un DNI encontrado en el epicentro del asesinato. Fuente: AFP

Tragedia en Madrid. Una cita de medianoche acabó con la muerte de un joven que buscaba efectuar la compra-venta de un teléfono móvil. La policía encontró una pista clave en forma de un DNI, cuyo dueño se acercó a explicar lo ocurrido frente a las autoridades.

La víctima: un venezolano

El encuentro efectuado a mitades de la noche de martes tenía como objetivo la transacción de un iPhone que la víctima estaba dispuesta a vender. El venezolano de 26 años se vio acompañado por su pareja, con quien esperó al ciudadano español de 22 años para cerrar la negociación que empezó en una aplicación de venta de segunda mano.

article image
Protección Civil realizó 40 minutos de RCP a la víctima, sin éxito. Fuente: madrid.es

El informe de la Policía nacional señala que el comprador llevó a la pareja hasta Villa de Vallecas, donde empezó una discusión a raíz de una trasferencia por Bizum que no llegó a la cuenta del vendedor. El comprador esquivó el intento de pago al reclamar la falta de batería. Casi anticipando lo que iba a ocurrir, el venezolano pidió a su novia que llamara a la policía en caso de ocurrir una estafa.

Publicidad

    Después de que el comprador se adueñó del teléfono para cargarlo en su coche, el vendedor se acercó al vehículo para recuperarlo desde la ventanilla. El primero apretó el acelerador, provocando que el segundo colisione contra una farola y una señal de tráfico. Como resultado del impacto, se rompió el cuello. Los 40 minutos de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvarle la vida.

La versión del sospechoso

La pareja de la víctima brindó la advertencia al personal de Sámur-Protección Civil, y explicó su versión de los hechos. El coche del agresor fue encontrado en la calle Castrillo de Aza, cercana al lugar del crimen. En la zona del ilícito, los policías encontraron un DNI que coincidía con la descripción del asesino por parte de la testigo.

El dueño del documento de identidad acudió a la comisaría tras una llamada de la policía. El presunto asesino señaló que “le dieron un golpe con el coche”, única respuesta que brindó ante los oficiales. Como resultado, el ciudadano fue detenido y colocado bajo investigación por cargos de homicidio.

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid ya habían abierto una investigación para esclarecer la muerte del vendedor. El detenido, cuya identidad no trascendió a la prensa, es el único sospechoso en esta causa.

Temas relacionados