Niño de 11 años es violentado en Madrid con arma blanca

La Policía Nacional está considerando la posibilidad de que se trate de un ritual de iniciación de bandas juveniles, dado la juventud de los agresores. La investigación sigue en curso para determinar todos los detalles y circunstancias de este preocupante suceso.

author

Por:

Melisa Sbrocco

3 de julio de 2024, 6:17 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Niño de 11 años es violentado en Madrid con arma blanca
Policía Nacional. Fuente: X Policía Nacional @policia.

La Policía Nacional está investigando una posible agresión con arma blanca a un niño de 11 años en el distrito de Ciudad Lineal, Madrid. Los hechos fueron denunciados por la familia del menor el pasado martes en una comisaría, según la información adelantada por el diario ABC y confirmada por fuentes policiales a la agencia EFE.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las siete de la tarde del sábado 29 de junio. El menor había bajado a la calle a tirar la basura, acompañado por un amigo. En un momento dado, fue abordado por un grupo de jóvenes que le realizaron cortes en la pierna con un arma blanca antes de marcharse del lugar, según consta en la denuncia.

El amigo del niño, quien se había apartado de la zona, no presenció la agresión, y ningún viandante alertó a la Policía en ese momento. Dos días después, los familiares del menor se presentaron en dependencias policiales para interponer la denuncia. Los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

Relato de los hechos

Según el informe de ABC, el ataque ocurrió en la intersección de la calle Luis Campos y Valle Guerra, cerca de Hermanos García Noblejas. El niño se separó brevemente para desechar el cartón cuando fue abordado por cuatro jóvenes de aproximadamente 16 años. Estos jóvenes vestían ropa ancha y gorras con las letras “NY” y hablaban con acento latinoamericano.

article image
Fuente: Policía Nacional

A pesar de haber nacido en Madrid, los padres del niño son originarios de Perú. Los agresores llevaron al niño a una zona más retirada en la calle Valle Guerra, donde uno de ellos sacó una cuchilla. Mientras lo sujetaban, le aseguraron que no sufriría daños mayores si guardaba silencio. Bajo esta amenaza, le grabaron las letras “J” y “E” en el muslo derecho, causándole laceraciones de 2.5 por 3 centímetros.

Después del ataque, los agresores tomaron una foto del menor y lo dejaron solo en el lugar. Su amigo no presenció el incidente. Los padres del niño lo llevaron a un centro de salud, donde recibió tratamiento y se emitieron documentos médicos. La madre presentó estos documentos al denunciar el caso en la comisaría de San Blas-Canillejas la madrugada del martes 2 de julio.

Temas relacionados