Juez suspende la declaración de Begoña Gómez, y la cita para esta nueva fecha

Este viernes también se dio a conocer que el juez rechazó la petición de Begoña Gómez de grabar el sonido de la declaración, por lo que también quedó grabada en vídeo.

author

Por:

Julia Castro

5 de julio de 2024, 5:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Juez suspende la declaración de Begoña Gómez, y la cita para esta nueva fecha
¿Hasta cuándo aplazó el juez la declaración de Begoña Gómez? Fuente: AP

El juez Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de que se presentara la investigada en su Juzgado. Así lo informaron las fuentes jurídicas que explicaron que el interrogatorio se ha suspendido porque la querella de Hazte Oír no había sido notificada correctamente a la defensa de Gómez.

Durante el tiempo que ha estado en la sala de declaraciones del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Gómez se ha limitado a decir que desconocía las razones por las que se le investigaban. Ante su afirmación, el juez acordó un breve receso para que las acusaciones abandonaran la sala y su defensa se informara de las querellas que forman parte del procedimiento.

article image
Begoña Gómez saliendo de la audiencia en Madrid. Fuente: AP

¿Para cuándo será la nueva fecha para Begoña Gómez?

Al retomar la declaración y permitir el acceso a todas las partes, el juez ha decidido suspender el interrogatorio y aplazarlo para el próximo 19 de julio. Las fuentes jurídicas consultadas confirman que durante la vista de este viernes el juez ha rechazado la petición de la defensa de Gómez de que sólo se grabara el sonido de la declaración, y por tanto la declaración ha sido grabada también con vídeo. El abogado había solicitado esta excepción habida cuenta que es una persona de “relevancia pública”.

Publicidad

Begoña Gómez, que estaba citada a las 10.00 horas, ha llegado a la puerta del juzgado a las 10.18 horas vestida de traje negro y acompañada de cuatro personas. Tras bajar del ascensor se ha dirigido directamente a la puerta del Juzgado de Instrucción número 41, un tramo de cinco metros aproximadamente. Al término de su declaración, ha salido también acompañada de seguridad.

Casi una decena de furgones se han apostados desde las 7.30 horas en los alrededores de los juzgados de Plaza de Castilla para esperar la llegada de Gómez, que tenía permiso para acceder a la sede judicial a través del garaje por motivos de seguridad.

Por su parte, los numerosos periodistas que hacían guarda desde muy temprano, han sido ubicados en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana -no en la acera de los juzgados, como suele ocurrir en otras declaraciones-.

Gómez estaba citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de una causa que tiene su origen en una denuncia de Manos Limpias, pero en la que también ejercen la acusación popular otras asociaciones.

Temas relacionados