Albacete: dos perros atacaron a un corredor y lo dejaron internado en el hospital

La policía logró identificar al dueño de los perros, que huyó del lugar y logró detenerlo.

author

Por:

Cristian Moron

10 de julio de 2024, 1:42 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Albacete: dos perros atacaron a un corredor y lo dejaron internado en el hospital
El corredor sufrió heridas graves por lo que debió ser internado. Fuente: Canva

Lo que para un joven había sido un día destinado a la actividad física terminó transformándose en una pesadilla hospitalaria.

Ocurrió en la localidad de Albacete cuando el hombre se encontraba corriendo por un camino ubicado en el municipio mencionado y fue sorprendido por dos perros que estaban sueltos en el lugar y lo atacaron ferozmente, provocandole serias heridas por las que debió ser trasladado a un hospital de la zona.

El dueño de los canes se fue del lugar sin brindarle ningún tipo de asistencia ni importarse por lo sucedido con los dos perros, un pastor alemán oscuro y un mastín español.

Publicidad

article image
La mordedura de un perro puede generar graves heridas por la fuerza de su mandíbula. Fuente: Canva
    Frente a esto, las autoridades policiales tuvieron que acudir a las redes sociales para solicitar a la población cualquier tipo de información para poder dar con el paradero de este hombre, dueño de los perros, y hacerse cargo de la parte judicial correspondiente.

Búsqueda de la policía y detención por los perros

Teniendo en cuenta que el dueño de los perros que atacaron al joven se escapó del lugar, la Policía local de Tarazona emitió un comunicado en las redes sociales.

En el mismo, las autoridades solicitaron ayuda a los ciudadanos para intentar dar con el paradero del hombre y poder detenerlo.

‼️‼️‼️ COMUNICADO‼️‼️‼️‼️ 👮Policia Local De Tarazona De La Mancha INFORMA 👉 Que GRACIAS a la COLABORACIÓN CIUDADANA...

Publicado por Policia Local De Tarazona De La Mancha en Miércoles, 10 de julio de 2024

Según el mensaje publicado en redes sociales, se buscaba un hombre de unos 60 años, con pelo canoso, entre 1,60 y 1,65 metros de altura y una complexión delgada.

Finalmente, gracias a la ayuda de la gente los efectivos pudieron dar con el dueño de los dos perros y se procedió a corroborar que ambos canes sean vacunados y que cuenten con la certificación sanitaria necesaria.

Por otro lado, en el mismo comunicado hay una petición para la ciudadanía con el fin de poder “evitar pedir la identidad por motivos policiales así como para salvaguardar sus derechos y evitar comentarios que puedan herir tanto al presunto autor como a familiares”.

Frente a estos casos y situaciones y con el fin de evitar problemas con otras personas, siempre se recomienda mantener a nuestros animales vacunados y con toda la documentación vigente como también, en caso de salir al exterior, llevar las herramientas para actuar frente a alguna situación de riesgo y no olvidar la empatía para con los demás frente a una situación de accidente.

Temas relacionados