Récord de turistas nunca antes visto en España durante el verano, esto prevé el Gobierno

El turismo masivo supondrá este año un nuevo récord para España, mientras algunas ciudades están en contra de esto debido al aumento del precio de la vivienda.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Récord de turistas nunca antes visto en España durante el verano, esto prevé el Gobierno
Este es el número récord de turistas que visitarán España durante el verano, según el Gobierno. Fuente: Freepik

El Gobierno de España espera entre julio y septiembre, la llegada de casi 41 millones de turistas extranjeros, un nuevo récord para el país, de acuerdo con las previsiones publicadas este jueves por el ministerio de Turismo, que coloca esta cifra es un 13% más en comparación a la del verano de 2023, cuando se estableció el récord anterior.

Este récord histórico supondrá que los ingresos turísticos generados por los visitantes extranjeros aumenten en un 22%, hasta los 59.000 millones de euros, con lo que se confirma el “éxito del modelo turístico de España” afirmó Jordi Hereu, ministro español de Turismo, y al tiempo destacó el fuerte incremento del gasto turístico, “por encima del número de visitantes”. Esto sucede mientras aumente una creciente queja de los ciudadanos españoles por el turismo excesivo.

Y es que España se ha convertido en el segundo destino turístico mundial después de Francia, ya que el país recibió el año pasado 85,1 millones de visitantes extranjeros, principalmente británicos, franceses y alemanes.

Publicidad

El turismo excesivo aumenta mientras las protestas se salen de control

Estas previsiones se conocen en un momento de protestas contra el exceso de turistas, en las islas Baleares o las Canarias, pasando por Barcelona, donde varios miles de personas volvieron a manifestarse el pasado fin de semana para exigir “límites” al número de visitantes.

Debido a esto, los activistas antiturismo han protagonizado cada vez más protestas en Barcelona y otras ciudades costeras como Palma de Mallorca o Málaga, alegando que los visitantes encarecen el precio de la vivienda y hacen que los residentes no puedan permitirse vivir en el centro de las ciudades.

@bbcnewsmundo

🇪🇸 ¡Turistas váyanse a sus casas! Es la frase que coreaban miles de personas en Barcelona en contra del turismo masivo. Durante el recorrido, algunos manifestantes increparon a los turistas echándoles agua con pistolas y precintando las puertas de restaurantes y terrazas. Denuncian la situación insostenible para los residentes por el aumento de precios y piden un “plan de decrecimiento turístico”. En Málaga, Canarias y Palma de Mallorca también se han celebrado protestas como estas en los últimos meses. 📷 Reuters Barcelona turismo turismoBarcelona turismomasivo protestas BBCMundo

♬ original sound - BBC News Mundo - BBC News Mundo

Recientemente, los activistas que protestaban contra los efectos del turismo de masas en la ciudad marcharon por el centro coreando consignas como “turistas, marchaos a casa”. Algunos rodearon restaurantes y terrazas y un pequeño grupo de menos de una decena roció con pistolas de agua a personas que identificaron como turistas extranjeros.

El ministro de Turismo español, Jordi Hereu condenó las acciones de un pequeño grupo de manifestantes que rociaron a turistas en Barcelona, afirmando este jueves que no representaban la cultura de hospitalidad del país.

Temas relacionados