Muere conductor al perder el control del coche e impactar contra una ladera

La víctima estaba circulando en el Corredor del Nalón de la ruta AS-117.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Muere conductor al perder el control del coche e impactar contra una ladera
Un incidente en la ruta AS-117 dejó un muerto. Fuente: X (@112asturias)

Tragedia vial en Asturias. Una persona falleció al volante tras perder el control de su vehículo en plena ruta AS-117. El incidente ocurrió durante la mañana del lunes y movilizó a los bomberos y al Servicio de Atención Médica Urgente.

Detalles del incidente

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cerca del kilómetro 30 de la ruta que conecta Riaño y Laviana. La víctima, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, manejaba un Citroen Picasso con rumbo hacia Caso. Por circunstancias desconocidas, el hombre perdió el control del vehículo.

El coche impactó contra una ladera rocosa en el Corredor del Nalón, a 100 metros de la Central hidroeléctrica de Tanes. Cerca de las 9:15, Emergencias 112 de Asturias recibió el llamado que informaba del incidente sufrido por el vehículo.

Publicidad

    El operativo contó con con la presencia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que confirmó y certificó el fallecimiento de la víctima como un hecho instantáneo al choque. Este dato canceló el envío de una unidad de soporte vial. Los integrante de SAMU ayudaron a desplazar el cuerpo de la víctima fuera de su vehículo, que todavía se encontraba rodeado de humo.

La presencia de los bomberos

Ante el riesgo de un posible incendio por el humo proveniente del motor, 112 acercó una unidad de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Su papel fue menor al que se esperaba, ya que un vecino de la zona ya había ayudado con un extintor y evitó un incidente mucho más riesgoso para otros conductores de la ruta.

En vista de que la mayoría de las tareas ya estaban cumplidas, los bomberos solo inspeccionaron la zona y enfriaron el área cercana al vehículo con agua antes de retirarse del lugar. La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación en la zona y realizó los trámites necesarios para el levantamiento del cadaver.

También informaron del hecho a los familiares y encargados de conservación de la vía pública. Cerca de las 10:35 horas, empleados de las empresas de servicios funerarios llegaron al lugar del incidente para trasladar el cuerpo.

Temas relacionados