Deja a sus hijos solos por irse de fiesta y aparecen vagando por su colegio

Durante la noche, la Policía Local los halló vagando solos y en mal estado.

author

Por:

Adonis Martínez

Madre de fiesta
Imagen representativa de lo sucedido. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

La Policía Local de Málaga está investigando un posible caso de abandono infantil tras localizar a tres menores caminando solos por las calles de la ciudad durante la noche, en condiciones de descuido. Los niños, de tres, ocho y nueve años, fueron hallados sin supervisión y en mal estado, lo que llevó a la detención de su madre este martes, acusada de haberlos dejado solos mientras salía de fiesta.

La alerta se dio el lunes, cuando una vecina contactó con el director de un colegio del barrio al ver a los menores rondando cerca del centro escolar. La misma persona afirmó haberlos visto sin compañía también la noche anterior.

El director de este colegio los encontró en la calle

article image
El abandono escolar es uno de los temas complicados en España. Fuente: Freepik

El director del colegio salió a la calle y verificó que los menores eran estudiantes de su centro. Posteriormente, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local acudieron al lugar y constataron que, según parecía, los niños asistían habitualmente al colegio sin la compañía de un adulto y sin llevar nada para desayunar. Además, su aspecto reflejaba una clara falta de higiene.

Después esto, los agentes de la Policía Local se dirigieron a la vivienda situada en la barriada Granja Suárez, en el distrito de Bailén-Miraflores. Al llegar, encontraron la puerta abierta y con signos de haber sido forzada.

Durante la inspección del interior, observaron restos de un polvo blanco sobre las mesas, que parecía ser cocaína, junto con varias bolsas termoselladas vacías, que presumiblemente habían contenido la misma sustancia.

La madre admitió su problema con las drogas y el alcohol

Los agentes encontraron la vivienda en condiciones alarmantes: acumulación de basura y suciedad, botellas de alcohol por doquier, y moho en las zonas de baño y cocina. Los muebles estaban en mal estado, la ropa sucia estaba dispersa por toda la casa, y los colchones donde dormían los niños estaban empapados de orina y excrementos, lo que hacía evidente la falta de un ambiente adecuado para los menores.

Tras ser rescatados, los niños fueron llevados al hospital para una evaluación médica, donde se les retiró la ropa debido a su pésimo estado de higiene.

article image
Preocupa en incremento de asesinatos en España. Fuente: Canva

Casi un día después de haber dejado solos a sus hijos, la madre contactó a la Policía Local para preguntar por ellos. En su testimonio, reconoció que la noche anterior había estado consumiendo drogas y alcohol con amigos, y que salió para continuar la fiesta y adquirir más sustancias. No pudo dar explicaciones claras sobre dónde había estado y admitió desconocer las condiciones en las que había dejado a los menores.

Temas relacionados