Encuentran a un hombre muerto y con el cuerpo momificado en una caravana, en Oviedo

La pista clave la dio un perro: se detenía siempre junto al coche, hasta que su dueña decidió dar la voz de alarma.

Por:

Adonis Martínez

Encontraron el cuerpo dentro de su autocaravana. Fuente: Pexels.

El hallazgo ha conmocionado a los vecinos de Ciudad Naranco. Este lunes, agentes de la Policía Local de Oviedo encontraron el cadáver momificado de un hombre de mediana edad dentro de una furgoneta camperizada, estacionada desde hacía tiempo en el aparcamiento junto a un hotel de la calle Ernesto Winter Blanco.

La voz de alarma la dio una mujer que paseaba a su perro por la zona. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, el animal solía detenerse siempre junto al vehículo, un comportamiento que acabó despertando las sospechas de su dueña.

La Policía Nacional estacionada en la acera. Fuente: @Policia (X)

Gracias a ese aviso, la Policía accedió a la furgoneta y se topó con el cuerpo sin vida del hombre, natural de Siero. Ahora, se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte y el tiempo que llevaba en el interior del vehículo.

Publicidad

El perro, clave en encontrar a este hombre

Lo que empezó como una rutina más durante un paseo con su perro terminó desencadenando un macabro hallazgo en Oviedo. Cada día, el animal se detenía frente a una furgoneta estacionada en la calle Ernesto Winter Blanco, junto a un hotel en Ciudad Naranco. Con el paso del tiempo, su dueña comenzó a notar un olor extraño que no dejaba de intensificarse.

Movida por la sospecha, la mujer dio aviso a la Policía Local, que acudió al lugar para inspeccionar el vehículo. Al no poder acceder al interior, fue necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo, cuyos agentes forzaron la cerradura para comprobar qué había dentro de la furgoneta camperizada.

Los perros tienen cierta resistencia al frío Foto: Unsplash

Dentro encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, en avanzado estado de momificación. Todo apunta a que llevaba allí bastante tiempo, aunque será la investigación policial la que determine las circunstancias exactas del fallecimiento.

¿De qué ha fallecido este hombre?

El cuerpo fue hallado tumbado sobre la cama de la furgoneta, como si la muerte lo hubiera sorprendido en pleno descanso. Tras la intervención inicial, la Policía Local puso el caso en manos de la Jefatura Superior de Policía, que se encargará ahora de esclarecer los hechos.

Aunque en un primer análisis no se detectaron indicios de violencia o criminalidad, las autoridades insisten en que será la investigación de la Policía Nacional la que determine con exactitud qué ocurrió. “Habrá que esperar a las conclusiones”, señaló el concejal José Ramón Prado.

Temas relacionados