No es la sangre, es la piel: ¿Por qué los mosquitos pican más a unos que a otros?
¿Vives lleno de ronchas? Aquí te compartimos algunos detalles que revelan la razón por la que los mosquitos te pican mucho más que a otras personas.
Mosquitos o zancudos, no importa cómo los conozcas, estos insectos no solo son molestos ocasionando picaduras que provocan mucha comezón, sino que también son los responsables de cerca de 700,000 muertes al año al ser portadores de patógenos como el dengue, la malaria, el zika o la fiebre amarilla.
Por esta razón, estos artrópodos son objeto de estudio de muchos investigadores en todo el mundo, quienes buscan la manera de prevenir estas enfermedades transmitidas por estos insectos.
Entre los estudios realizados, una de las cuestiones más importantes también tiene que ver con el por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras. Algunas conclusiones interesantes te las damos a conocer a continuación.
Publicidad
¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?
Si quieres conocer algunas de las principales razones por las que los mosquitos se sienten atraídos a ti, aquí te revelamos las teorías más aceptadas:
Te podría interesar
- Siempre pican las hembras:
Los mosquitos no pican por diversión, sino por supervivencia, y está comprobado que solo las hembras son las que lo hacen, esto con el objetivo de obtener nutrientes para poder poner huevos. Los machos suelen alimentarse de jugo frutas, néctar y savia.
- El tipo de sangre preferido es el O positivo:
Diversas pruebas con los distintos tipos de sangre dieron a conocer que los mosquitos prefieren la sangre O positiva, y aunque la razón específica no está completamente clara, los científicos creen que se debe a los nutrientes que el insecto obtiene de este tipo de sangre. Lo que es real es que si eres O positivo, tienes 85% más probabilidades de ser su objetivo.
- El olor sí influye:
Aunque los científicos siguen trabajando en descubrir qué olores prefieren los zancudos, han determinado que el olor de la persona es lo primero que tienen en mente al picar, ya que su sentido del olfato se encuentra fuertemente desarrollado.
Otros factores que influyen son el embarazo, el aliento y la cerveza, que altera la temperatura o el olor corporal, atrayendo a estos artrópodos.
Últimas Noticias