Entusiasta de la tauromaquia, promueve su difusión entre jóvenes mexicanos

El empresario mexicano y taurino, Pedro Haces Barba, rememoró los mejores momentos de la tauromaquia en su país y pidió que las nuevas generaciones la defiendan.

CristianOrtega

Por:

Cristian Ortega Mahan

25 de mayo de 2024, 12:49 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Corrida de toros en España. Fuente: Pexel

El empresario mexicano Pedro Haces Barba, entusiasta de la tauromaquia, señaló la importancia de que los jóvenes conozcan esta tradición y la mantengan vigente y con buena salud.

En el programa Noticias de la Tarde, por la señal de Televisión de Heraldo Media Group, el empresario taurino conversó con Guadalupe Juárez sobre la fiesta brava que se celebra en varias parte del mundo.

Durante la entrevista, el referente destacó que México “es un país de libertades” y el mundo por consecuencia debe de serlo.

Publicidad

Al respecto, Haces Barba afirmó que los derechos de una persona, inician donde terminan los de los demás, y pidió respeto para los taurinos y para quienes no lo son. Añadió, además, que la tauromaquia es la fiesta nacional de España, como lo es la charrería el deporte nacional en México.

Pedro Haces Barba, empresario y político mexicano, bregó por la tauromaquia. Fuente: X / @PedrohacesO

Implicancias jurídicas por la tauromaquia

Haces Barba explicó que, hoy en día, en México, existen una serie de complicaciones jurídicas por los amparos que se han estado presentando por diferentes plazas y organizaciones, Sin embargo, manifestó que “se ha estado defendiendo la fiesta brava”.

El empresario y referente de la tauromaquia, solicitó reconoce que no se tiene en este momento figuras del toreo que imanen taquilla, que convoquen multitudes, como ocurrió en otros tiempos.

Al mismo tiempo, Haces Barba comentó que el territorio mexicano, en las décadas de los 30, 40 y 60, tenía más figuras del toreo internacional que los mismos españoles, por lo que había toreros que se anunciaban y desde un día ante las filas daban vuelta a la Plaza de Toros para conseguir un boleto.

Reflejo de la cultura mexicana. Fuente: Pexels

El entusiasta taurino solicitó además que se fomente ese gusto por la tauromaquia a las juventudes mexicanas que hoy no tienen ese gusto y que se trabaja para ello.

El empresario espera que en México vuelva ese gusto por la corrida de toros como ocurrió en España y que la respuesta de la gente a este deporte siga creciendo, esto luego de que reabrieran la Plaza de Toros Mexico.

Temas relacionados