Milei vuelve a criticar a Pedro Sánchez: “Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’”

El presidente de Argentina vuelve a dar batalla con la disputa entre los países hispanohablantes. El mandatario dio su punto de vista sobre un hecho que involucra a Sánchez y su esposa.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

29 de mayo de 2024, 4:05 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez. Fuente: X Javier Milei @JMilei / web lamoncloa.gob.es.

La relación entre España y Argentina se encuentra en un momento de alta tensión, especialmente entre sus respectivos presidentes, Pedro Sánchez y Javier Milei. El conflicto ha escalado recientemente debido a un caso de presunta corrupción y tráfico de influencias que involucra a Begoña Gómez, esposa de Sánchez. En este contexto, Milei ha intensificado sus críticas hacia el líder español, declarando que se quedó “corto” al describir a Sánchez como “más sucio que una papa”.

Javier Milei utilizó la red social X para expresar su descontento con la reciente noticia de la contratación del exministro socialista Antonio Camacho como abogado de Gómez en la investigación iniciada por Manos Limpias. En su publicación, Milei escribió: “TSUNAMI DE CHANES... Me quedé corto con ‘más sucio que una papa’... estos socialistas parece que no sólo hacen mal las cuentas que son imposibles de hacer, sino que ni las propias...”, respondiendo a un tuit que señalaba que la contratación se había hecho “con dinero de los españoles”.

La crítica de Javier Milei a Pedro Sánchez

Javier Milei también reiteró sus críticas previas, afirmando que Sánchez estaba “más sucio que una papa” después de que Santiago Abascal, líder de VOX, anunciara una querella por malversación contra el presidente español. Abascal acusó a Sánchez de utilizar dinero público para financiar la presentación de su libro ‘Tierra firme’. En defensa de sus palabras, Milei explicó: “El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa... así es el socialismo”.

Publicidad

Javier Milei
Javier Milei, en la presentación de su libro. FUente: @morandolucas en X.

Este intercambio de acusaciones se produce tras una serie de incidentes diplomáticos que han agravado las relaciones entre ambos países. La semana pasada, el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, después de que Milei no se disculpara por llamar “incompetente, mentiroso y cobarde” a Pedro Sánchez y “corrupta” a Begoña Gómez. Milei respondió calificando la retirada de la embajada como un “disparate propio de un socialista arrogante”.

Las declaraciones de Javier Milei se dieron en el contexto de su reciente visita “privada” a Madrid, donde asistió al evento ‘Viva 24′ organizado por VOX. En dicho acto también participaron figuras políticas de renombre como Marine Le Pen, presidenta de la Agrupación Nacional francesa.

Temas relacionados