Una familia muere tratando de huir del Huracán Helene por culpa de las inundaciones

Hasta la fecha, el huracán Helene ha causado la muerte de más de 200 personas y ha destruido miles de viviendas a su paso, generando además inundaciones devastadoras.

author

Por:

Adonis Martínez

Huracán Helene
Imagen de la familia que desgraciadamente ha fallecido. Fuente: Producción Canva PRO y La Península.

Alison Wisley, Knox Petrucci y sus hijos, Felix y Lucas, perdieron la vida al ser arrastrados por las fuertes corrientes del río Toe en Carolina del Norte, tras las intensas inundaciones provocadas por el huracán Helene. Muchas familias intentaban escapar de la devastación, abandonando sus hogares en busca de seguridad, pero en su intento de huir, esta familia no tuvo la misma suerte.

Mientras conducían, el nivel del agua subió rápidamente, rodeando su vehículo hasta hacerlo flotar. Desesperados por escapar, salieron del coche con la esperanza de poder regresar a salvo, pero las corrientes eran demasiado poderosas y los arrastraron. Sus familiares, ahora, han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFoundMe, en la que ya han reunido casi 60.000 dólares, con la meta de alcanzar los 70.000 para cubrir los gastos derivados de esta tragedia.

Estados Unidos se encuentra en estos momentos sumida en el caos climático, porque el huracán Milton también ha estado amenazando varios puntos del país.

Helene, 200 muertos y subiendo

El número oficial de víctimas mortales durante el fin de semana superó las 220 personas, aunque se teme que esta cifra siga aumentando. Aún hay muchos cuerpos bajo los escombros que no han sido recuperados y varias personas continúan sin ser identificadas. Según las autoridades, el conteo actual es inexacto y es probable que el número final de fallecidos sea mucho mayor.

Un funcionario en el lugar señaló que “las cifras están siendo subestimadas” por quienes están gestionando la crisis, como bomberos, médicos y fuerzas de seguridad. “Todas las morgues están desbordadas, y han tenido que trasladar gran cantidad de cadáveres a Greensboro”, explicó. Además, comentó que algunas personas han comenzado a enterrar a los fallecidos en sus propios jardines debido a la falta de espacio en las morgues, lo que refleja la gravedad de la situación.

Temas relacionados