Un matrimonio muere abrazado durante el paso del huracán Helene

El huracán Helene, que ha cobrado la vida de más de 220 personas, ha dejado tras de sí historias desgarradoras, como la de dos ancianos que murieron abrazados cuando un árbol cayó sobre su hogar.

author

Por:

Adonis Martínez

Murieron abrazados.
El huracán Helene, uno de los más mortales de Estados Unidos. Fuente: Producción Canva PRO y La Península.

El huracán Helene ha marcado un sombrío capítulo en la historia reciente de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo huracán más mortal de los últimos 50 años, con más de 220 víctimas fatales.

Solo el devastador huracán Katrina, que en 2005 dejó más de 1.800 fallecidos, lo supera en términos de mortalidad.

Entre las desgarradoras escenas que ha dejado a su paso, destaca la historia de Marcia, de 74 años, y Jerry Savage, de 78. La pareja, que residía en Beech Island, Carolina del Sur, murió abrazada en su cama cuando un enorme árbol cayó sobre su hogar, atrapándolos en el lugar donde compartieron una vida juntos, y dejando a su comunidad profundamente conmocionada.

    Esto, junto al huracán Milton, está marcando una etapa bastante complicada en los Estados Unidos, en donde está sucediendo todo este fenómeno climático, resultando mortal.

Él intentó protegerla hasta el final

El nieto de la pareja, John Savage, de 22 años, contó a los medios entre lágrimas cómo, tras escuchar un crujido, fue rápidamente a la habitación de sus abuelos para asegurarse de que todo estaba bien. “Estaban bien, y el perro también”, comentó con alivio. Pero la calma fue breve. Poco después, uno de los árboles más grandes de la propiedad cedió bajo la furia del huracán Helene y cayó sobre la casa, aplastando la recámara donde la pareja se encontraba.

“Lo único que se veía era el techo y el árbol”, recordó John, describiendo cómo sus abuelos fueron hallados abrazados en la cama. La familia cree que Jerry, al escuchar el crujido del árbol, se giró para proteger a Marcia en su último acto de amor.

Jerry Savage, un antiguo electricista y carpintero que aún realizaba trabajos esporádicos, y Marcia, una ex cajera de banco, habían compartido más de 50 años de matrimonio. Dejaron atrás a dos hijos, cuatro nietos y siete bisnietos.

Otras víctimas

Temas relacionados