Igualito que en la película: 43 monos escapan y siembran el caos en un pueblo de EE.UU.
La empresa Alpha Genesis, ubicada en Carolina del Sur, no ha confirmado si los monos son portadores de algún virus. Mientras se intenta capturarlos con comida, se aconseja a los vecinos mantener sus casas cerradas.

Las historias con monos no suelen salir bien, véase aquella vez que 2 monos fueron captados en cámara robando, o la historia de aquella mujer que fue criada por monos, aunque por desgracia, la historia de hoy no es tan curiosa o graciosa.
En la tranquila localidad de Yemassee, Carolina del Sur, las autoridades han advertido a los vecinos que mantienen sus casas bien cerradas después de que 43 monos de experimentación escaparan de un centro de investigación cercano. Los primates, que habitaban en recintos cerrados y enrejados, lograron huir hacia los bosques circundantes el miércoles por la noche. Desde el jueves, la policía y el personal del centro han desplegado trampas para recapturarlos.
La situación ha causado incomodidad entre los residentes, quienes deben tomar precauciones adicionales. Las autoridades les han solicitado que no se acerquen a los monos ni intenten alimentarlos, ya que estos podrían intentar refugiarse en las viviendas. Mientras tanto, el equipo del centro, que trabaja en investigaciones tanto para entidades privadas como públicas, intenta atraer a los animales con comida para devolver.
¿Cómo en El planeta de los Simios?

Aunque no se ha confirmado la especie de los monos fugados, se sabe que la mayoría en el centro son macacos y capuchinos, según informó el alcalde de Yemassee, quien también aclaró que la situación no se asemeja a El Planeta de los Simios. Aun así, el silencio del centro Alpha Genesis ha despertado sospechas sobre el propósito de las investigaciones y la posible presencia de virus en los animales.
Te podría interesar
Alpha Genesis detalla en su web que utiliza primates para avanzar en la “salud humana”, manteniendo unos 5.000 ejemplares de África y América del Sur. Afirman que sus métodos son “humanitarios” y que sus investigaciones actuales abarcan estudios de cáncer, diabetes y otras enfermedades, con antecedentes en el desarrollo de la vacuna contra la polio en los años sesenta.
No es la primera vez que sucede esto
Hace una década, 26 monos escaparon del centro y, hace ocho años, fueron 19, según informa USA Today. En esta ocasión, la fuga parece haber ocurrido porque un cuidador dejó abierta una jaula, aunque se desconoce si fue intencionado.
Algunos comentan que las investigaciones de “comportamiento” que allí se realizan están ligadas a la inteligencia de los primates, lo que, si logran escapar, deja en duda quién tiene un mayor coeficiente intelectual.
Más leídas
Lo último
Más noticias de Internacional
Más noticias de Sucesos
Últimas Noticias
Alumnos de la prepa Liceo Franco Mexicano celebran su graduación con una noche perfecta
Horóscopos del fin de semana: ¿Qué les espera a los signos del zodiaco del 11 al 13 de julio?
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Filtran el momento exacto en una cajera muere de un balazo en la cabeza en pleno local de comida | IMÁGENES FUERTES
Bebé muere devorada por un perro pitbull frente a su madre, era su mascota
Si contestas bien estas 3 preguntas puedes decir que eres más inteligente que la media
Antes del Escorpión Dorado, Fabiola Martínez sostuvo un romance con el esposo de Karla Panini, esta es la historia