5 ejercicios que ayudarán a la salud de tu memoria y debes hacer a diario

Evitar la sobrecarga mental actualmente es una de las tareas más difíciles pero controlarlo, hará que nuestra vida sea más sencilla y saludable.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

14 de mayo de 2024, 2:47 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cuida y fortalece la memoria con estos ejercicios de atención plena. Fuente: Freepik/La Península

En la actualidad con el estilo de vida tan rápido que llevamos, no da el tiempo para detenernos a pensar en todos los pensamientos que tenemos al día y que estos pueden estar limitando o socavando nuestro día a día. Una de las cosas que también pueden estar afectando a la mente e incluso todo el cuerpo, es la tecnología, que a pesar de que ha hecho la vida más sencilla en cientos de aspectos, nos ha mantenido en un vida poco saludable y placentera en otros aspectos.

Ya que tener un estilo que vaya tan rápido no nos da el tiempo de reflexionar sobre el presente, haciendo que estemos recordando el pasado o bien, solo estar con preocupación por el futuro. Sin embargo si quieres y necesitas concentrarte en el ‘ahora’ hay una técnica infalible para esto conocida como mindfulness o “atención plena”, si prácticas regularmente esta herramienta, seguramente tu vida mejorara notablemente.

Mejorar tus emociones, estar enfocado, reducir el estrés, y la ansiedad, son algunas de las cosas que mejoraran en ti, tras iniciar a practicar esta útil herramienta, que sin duda ha ayudado a millones de personas en el mundo.

Publicidad

@luzmariazetina

Mucho se escucha sobre mindfulness, que debemos practicarlo y que es de beneficio para nuestra vida, pero ¿realmente sabemos qué es mindfulness? En este capítulo de #CaminosconLuz Mariana Fresnedo de Quantum Quip nos comparte qué es mindfulness. 🧐 No te pierdas el capítulo completo dando clic en el enlace de mi bio. ✨👆 #abundancia #energía #físicacuántica #dinero #armonía #LuzMaZetina

♬ sonido original - Luz Maria Zetina

Además, no solo es una técnica que sea útil para los adultos, también es buena para los niños, ya que mejorará su atención y concentración en la escuela. Y es que los grandes estímulos que tienen en la actualidad como la televisión, los videojuegos, la tablet, puede hacer que ahora los niños se pierdan por completo su atención.

Los 5 ejercicios que sin duda te ayudarán con tu memoria

Ahora mismo, hay muchas técnicas para ayudar a nuestra memoria y así mejorar nuestro bienestar, sin embargo, hay 5 ejercicios que te ayudará para iniciar:

  • Meditar, según los expertos, la meditación es perfecta para mejorar la concentración. Meditar nos ayuda a tener una mejor concentración para nuestras actividades cotidianas. Se puede comenzar solo con cerrar los ojos, concentrarnos en nuestra respiración. Practicar esto todos los días, sin duda será el comienzo de una vida más saludables.
  • Evita el multitasking- Aunque sea prácticamente imposible en la actualidad, concentrarse en una sola tarea, hará que tu día a día sea más liviano, ya que así incluso serás más eficaz y asertivo con tus decisiones.
  • Sal al aire libre y aprecia la naturaleza- Darte un momento para desconectarte de la tecnología y conectarte con tu alrededor dará una pauta para meditar, y ser mejor en los aspectos más importantes de tu vida.
La meditación es uno de los ejercicios que te servirá más para mejorar tu memoria. Fuente: Freepik
  • Haz pausas durante el día- Va de la mano con la anterior, ya que si no hacemos ninguna pausa que te permita recuperar la atención para tu mente y la calma estaremos entrando en una escalada hacia la agitación y la dispersión, lo que sin duda provocará ansiedad y estrés al final del día.
  • Lleva tu atención a las actividades cotidianas- Comer, el baño, hablar, caminar, lavar… Incluso a aquellas que nos parecen más rutinarias, hará que nuestra atención vaya ejercitándose.

Temas relacionados