¿Fernando Alonso ha sido el mejor piloto español de la historia en Fórmula 1? Esto dice ChatGPT

Fernando Alonso es uno de los muchos pilotos que han pasado por la Fórmula 1, pero, ¿es el mejor piloto español hasta el momento? Le preguntamos a ChatGPT y esta fue su respuesta.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 9:06 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Fernando Alonso Oficial

A lo largo de la historia de la máxima categoría del automovilismo, varios pilotos de origen español han tenido la fortuna de competir y hacer vibrar al público con su desempeño, que les ha permitido pasar a la historia.

Dentro de estos destacan nombres como el de Marc Gené quien compitió para Minardi en los 2000′s y fue campeón de las 24 horas de Le Mans con Peugeot. Hasta la fecha trabaja para Ferrari y es embajador de la firma italiana.

Fuente: Fernando Alonso Oficial

También se encuentra Jaime Alguersari, quien en 2009 ostentó el récord del piloto más joven en disputar un Gran Premio, con apenas 19 años y 125 días; este récord se lo robó Max Verstappen 5 años después, y el catalán se retiró temprano, en 2015.

Publicidad

El gran Alfonso de Portago también está incluido en esta lista, ya que fue el primer español en disputar para la Scuderia italiana, y aunque solo corrió cinco Grandes Premios, logró subir al podio en Gran Bretaña, convirtiéndose también en el primer español en lograr esta hazaña.

El público recordará personalidades como Pedro Martínez de la Rosa, quien subió al podio en el GP de Hungría 2006 como segundo lugar, Luis Pérez-Sala, quien corrió con Minardi en los años 90′s, y por supuesto, Carlos Sainz Jr, quien actualmente compite para Ferrari y es el tercer español en lograrlo.

Sin embargo, uno de los pilotos y personalidades más exitosas y destacadas de la Formula 1 es sin duda el asturiano Fernando Alonso.

Fuente: Fernando Alonso Oficial

El campeón del mundo conquistó el Gran Circo en dos ocasiones con Renault, logrando destronar al gran Michael Schumacher. Posee 32 victorias, 106 podios y 22 poles, y ha reunido millones de fanáticos no solo en España, pero alrededor del mundo.

¿Qué dice Chat GPT sobre Fernando Alonso?

Aunque la inteligencia artificial considera que la respuesta a la pregunta de quién es el mejor piloto español de la historia puede ser subjetiva, sí menciona a Alonso como uno de los mejores pilotos de su generación.

Hoy por hoy, pese a ser el deportistas más veterano de la parrilla, con 42 años, tal parece que el actual piloto de Aston Martin está muy lejos de retirarse, por lo que sin duda será uno de los españoles más recordados dentro del deporte motor.

Temas relacionados