La historia de Dorothy Jean Tillman II, la joven que tiene un doctorado en salud a sus 17 años

Con apenas 10 años ingresó a la Universidad y ahora a los 17 se convierte en la persona más joven en obtener un título de doctorado. Ella es Dorothy Jean, la chica genio.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

24 de mayo de 2024, 6:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: IG @dorothyjeanius

Las historias de mentes brillantes y gente extraordinaria no suelen verse todos los días, pero cuando algún acontecimiento así sucede, siempre es digno de verse.

Tal es el caso de Dorothy Jean Tillman II, nieta de la exconcejal de Chicago, Dorothy Tillman, una joven de Chicago que acaba de obtener el grado de doctorado en salud conductual integrada en la Universidad Estatal de Arizona a sus escasos 17 años.

Su formación comenzó a los 10 años, cuando fue admitida para su primer curso universitario en el College of Lake County, en el norte de Illinois. Ahí se especializó en psicología y obtuvo el grado asociado en el 2016.

Publicidad

    Para el 2018, Tillman ya se había licenciado en Humanidades por el Excelsior College de Nueva York, cuando aun tenía 11 años, y para los 14 años logró su maestría en Ciencias en el Unity College de Maine.

Finalmente, en diciembre del año pasado, la joven defendió su tesis de manera exitosa, convirtiéndose así en la persona más joven en obtener el grado de doctorado, y a cuya ceremonia de graduación asistió el pasado 6 de mayo.

Dorothy Jean Tillman II: Una vida de sacrificios

La joven genio está consciente de haberse perdido las experiencias que los jóvenes viven de manera normal en cada etapa de su vida, como los bailes de bienvenida o los Spirit weeks, ya que además de estar en un nivel más alto de lo que su edad exigía, Dorothy estudiaba en línea y a distancia.

Aunado a esto, Tillman reconoce que sus éxitos se deben a la confianza y apoyo que recibió a través de su abuela y su madre, quienes también la educaron para decidir priorizar sus estudios por encima de eventos sociales.

“Nada de lo que hacíamos me parecía anormal ni insólito hasta que comencé a recibir toda esta atención”, declara la joven, quien es conocida por sus cercanos como Dorothy Jeanius (Dorothy la genia).

Estamos seguros que los éxitos en la vida de esta joven apenas comienzan, por lo que es probable que muy pronto la veamos convirtiéndose en noticia mundial próximamente.

Temas relacionados