La cantidad de tazas que son saludables por día, ¡no te pases!

Después del agua, la segunda bebida más consumida por personas en todo el mundo es el café; y tú, ¿cuántas tazas te tomas al día?

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

31 de mayo de 2024, 9:09 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Alehandra13 de pixabay

De acuerdo con datos estadísticos sobre los hábitos de los consumidores de café publicados por la Federación Española del Café, el 63% de la población adulta, es decir, mayor a 15 años, toman café diariamente, y los consumidores habituales superan las 3 tazas al día.

Beber café no debe considerarse malo, al contrario, esta bebida ocupa el sexto lugar dentro de los alimentos que más antioxidantes poseen, de acuerdo a una lista publicada por The American Journal of Clinical Nutrition.

Fuente: Canva Pavel Danilyuk de Pexels

Sin embargo, la ingesta de esta bebida también ha sido asociada a un aumento en el riesgo de sufrir situaciones de tipo cardiovascular debido a los efectos de la cafeína, pero esto no ha sido comprobado.

Publicidad

¿Cuántas tazas de café son sanas al día?

De acuerdo a distintas investigaciones epidemiológicas por parte de la Fundación Española del Corazón (FEC), 4 a 5 tazas de café por día están asociadas a una mayor esperanza de vida y a una mayor supervivencia de la población en general, considerándose así que beber esta cantidad puede reducir hasta un 14% el riesgo de muerte de un individuo; ¿acaso no es maravilloso?

Una de las principales investigaciones fue realizada por el National Institute of Health en Estados Unidos, en el cual se analizó a una población de 400,000 personas entre los 50 y los 71 años durante 14 años.

Fuente: Canva LittleAngell de pixabay

Mediante este meticuloso estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, se evidenció que las personas consumidoras de café a diario, reducían la posibilidad de padecer enfermedades como diabetes, ictus, infecciones y padecimientos respiratorios y cardiovasculares.

El estudio reveló que, excepto para el caso de tumores, el café posee propiedades protectoras para muchas enfermedades.

Aunque faltan más estudios para determinar la causa por la cual el café provea mayor longevidad, sus bondades deberían ser conocidas por todo el mundo.

Y tú, ¿ya te tomaste tus tazas de café hoy? ¡Justo lo necesario para mantenernos saludables!

Temas relacionados