El imponente reptil que cruzó una carretera en Florida y obligó a detener

Una familia de Estados Unidos protagonizó un video que se volvió viral en las redes sociales. Un conductor se encontró con

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

4 de junio de 2024, 12:24 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Video del lagarto en Florida, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

En la soleada Florida, es común encontrarse con una variedad de fauna exótica. Sin embargo, un reciente avistamiento dejó a más de uno boquiabierto. En una carretera de la costa del Golfo, una conductora y su hija se encontraron cara a cara con un gigantesco lagarto monitor que obligó a detener el tráfico, convirtiéndose en un acontecimiento digno de atención.

Renee Aland estaba conduciendo con su hija Zoey Marzonie cuando notaron una figura sorprendente en el borde de la carretera. Al principio, Aland pensó que se trataba de un caimán, una vista no inusual en Florida. “Miro y veo lo que creo que es un caimán”, contó Aland a WBBH-TV, una afiliada de NBC. “Cuando nos acercamos, miré, y vi su lengua, lengua de lagarto saliendo, y yo estaba como, oh mierda, eso no es un caimán”.

El lagarto, que medía entre 4 y 5 pies de largo, capturó la atención de ambas mujeres. “Sólo estaba paseando. Era enorme, por lo menos 4-5 pies”, recordó Marzonie. “Fue una locura. Quería salir y acercarme. Quería verlo, pero [mi madre] me dijo: ‘No, quédate en el auto’”.

Publicidad

Las imágenes virales

Tras el sorprendente encuentro, Aland decidió compartir la experiencia en una publicación de Facebook y contactó a la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC) para reportar el avistamiento. Según Aland, el lagarto fue identificado como un “lagarto monitor no autóctono” y estimaron que medía alrededor de 5 pies de largo. La FWC sugirió que podría ser un lagarto monitor de agua asiático, aunque no pudieron confirmarlo basándose solo en fotos y vídeos.

“Los lagartos monitor se consideran especies de alta prioridad para el Programa de Pesca y Vida Silvestre No Autóctona de la FWC”, explicó la agencia en un comunicado. “Nuestros biólogos todavía están recopilando información relacionada con los avistamientos de este animal para determinar los posibles esfuerzos de respuesta y continuarán monitoreando. Animamos a la gente a informar de las observaciones a nuestra línea directa de Especies Invasoras en el 888-IVE-GOT1 (483-4681), a través de la aplicación IVEGOT1 o en línea en IveGot1.org”.

Lagarto. Fuente: web reptilia.club

Los lagartos monitor son semiacuáticos y varían en color desde el verde oliva hasta el negro. Su cola, que puede medir hasta 1.5 veces la longitud de su cuerpo, los ayuda a alcanzar impresionantes longitudes de más de 5 pies. Estos reptiles no autóctonos representan un desafío significativo para los ecosistemas locales, debido a su tamaño y hábitos alimenticios.

Temas relacionados