Evita la aparición de polillas con estos trucos caseros

Mantener a las polillas fuera de tu hogar es posible con una combinación de buenas prácticas de limpieza y el uso de repelentes naturales.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

8 de junio de 2024, 1:17 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Trucos caseros para evitar las polillas. Fuente: Pexels / Canva.

Las polillas pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando invaden nuestros hogares. No solo dañan la ropa, sino también los alimentos y muebles. Pero existen varios remedios caseros y fáciles que pueden ayudarte a mantenerlas a raya, evitando así daños irreparables en prendas, alfombras y alimentos.

Para evitar la proliferación de polillas y eliminar estos indeseados huéspedes de casa, es importante mantener una buena higiene. Al hacer la colada, guarda la ropa rápidamente y no dejes prendas con restos de comida o sudor sin lavar por mucho tiempo, ya que estas condiciones las atraen.

Polillas, cómo evitarlas con trucos caseros. Fuente: Pexels.

Los trucos caseros para evitar las polillas en tu hogar

  • Relentes caseros que resultan muy efectivos contra las polillas:

Estos insectos no soportan los olores de ciertos aceites esenciales. Introduce hojas de lavanda seca en pequeños sacos y distribúyelos por los armarios. También puedes usar romero, menta, eucalipto o tomillo.

Publicidad

    Un truco popular en las redes sociales es verter cualquier aceite esencial en un salvaslip y pegarlo en el interior de los muebles para ahuyentarlas. Estos repelentes naturales no solo mantienen alejadas a las polillas, sino que también dejan un agradable aroma en la ropa. Si ya has detectado polillas en tu armario, vacía completamente el contenido y lava toda la ropa. Luego, aspira todas las esquinas y rincones del armario y límpialo con agua y el producto de limpieza que uses habitualmente.
  • Polillas de los alimentos, evitarlas con este truco:

Estos insectos se pueden encontrar en galletas, cereales, arroz y harina. Para evitar su aparición, un truco es conservar estos alimentos en frascos de vidrio o plástico rígido.

Las hojas de laurel ayudan a mantener a las polillas alejadas de la despensa, esparce algunas por la cocina. Si ya has detectado polillas en los alimentos, desecha inmediatamente los productos contaminados y limpia a fondo la despensa. Aspira todos los rincones, incluidas las bisagras y las esquinas de los estantes, y luego lava con agua caliente y jabón.

Hojas de laurel, el remedio para eliminar las polillas. Fuente: Pexels.
  • Un aceite de laurel para los muebles:

Para proteger los muebles, se recomienda frotar las superficies con aceite de laurel, lo que ayuda a mantener a raya a estos insectos. Además, es importante sellar las grietas en las paredes y asegurarse de que las habitaciones estén bien iluminadas, ya que las polillas tienden a evitar la luz.

Otra medida preventiva es revisar bien el equipaje al regresar de vacaciones, para asegurarse de no traer polillas accidentalmente a casa. También es útil mantener los muebles limpios y libres de polvo, y considerar el uso de repelentes naturales como el alcanfor o la lavanda en las áreas de almacenamiento, ayudándote a proteger tu ropa, alimentos y muebles de estos molestos insectos.

Temas relacionados