No creerás cómo un falso Keanu Reeves estafa 700.000 Euros a una mujer

Katy estaba segura de que se trataba del verdadero actor canadiense porque “su voz era idéntica a la que usaba en sus películas”.

author

Por:

Adonis Martínez

17 de junio de 2024, 12:55 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estafa Keanu Reeves.
Katy, la víctima de la estafa con Keanu Reeves. Fuente: En boca de todos.

Katy, una gran admiradora de Keanu Reeves, ha sido engañada por un estafador que se hizo pasar por el famoso actor canadiense conocido por su papel en “Matrix” (1999). Ella ha perdido una suma de 700.000 euros, como relató en el programa “En boca de todos” de la cadena Cuatro. Katy, que reside en Barcelona, ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.

Todo comenzó con un mensaje inocente que Katy publicó en redes sociales diciendo: “Eres un tío humilde que le encanta el rock y las motos”. A raíz de este mensaje, recibió una llamada de alguien que se identificó como el actor y así comenzó una relación virtual que duró desde el pasado 28 de diciembre hasta ahora, sumando seis meses de engaño.

Así lograron engañar a Katy con la voz de Keanu Reeves

Katy, quien se autodenomina como una admiradora de Keanu Reeves que vive en Barcelona, nunca dudó de la autenticidad del actor cuando alguien se hizo pasar por él, engañándola para que entregara una gran suma de dinero. “No me podía creer que me llamase, pero la voz era la suya y me hablaba en inglés”, comentó Katy, quien había seguido la carrera del actor a través de sus películas y entrevistas. Incluso después de establecer contacto, Katy consultó en internet y estaba convencida de que reconocía la voz de Reeves, sin imaginar que podría ser un engaño. Solo más tarde consideró la posibilidad de que la voz hubiera sido generada por Inteligencia Artificial, “Es que era su voz, luego he pensado que era creada con IA”, explicó.

Publicidad

El estafador, que formaba parte de una organización criminal, según el programa presentado por Nacho Abad en la cadena Cuatro, le hizo varias peticiones de dinero a Katy bajo pretextos falsos. Primero solicitó 5,000 euros para un ordenador especial y luego 60,000 euros para viajar en un jet privado para visitarla. En total, Katy realizó 16 transferencias, con montos de hasta 90,000 euros.

Estafa Keanu Reeves.
Katy, la estafada por un falso Keanu Reeves. Fuente: En boca de todos.

Después de ser estafada, Katy se encuentra en una situación financiera devastadora. “Estoy totalmente arruinada y no tengo trabajo”, reveló. Durante el curso de su relación virtual, se enamoró del supuesto actor, creyendo que tenían mucho en común. “Sí, me fui enamorando”, admitió. Para cumplir con las peticiones de dinero, Katy llegó a vender un piso, pedir dinero prestado a su madre y obtener un crédito bancario que ahora es incapaz de devolver, sumando un total de 700,000 euros.

Durante sus conversaciones, el impostor le indicó que tenía dinero en un paraíso fiscal, pero necesitaba invertir en bitcoins, y le sugirió que ella hiciera lo mismo. Esta compleja trama de engaño fue detallada en el programa “En boca de todos”.

Temas relacionados