El significado de sentir olor a vainilla de la nada

Sentir olores particulares de la nada puede tener una connotación, en este caso el olor a vainilla tiene un significado muy positivo en el ámbito espiritual.

author

Por:

Melisa Sbrocco

26 de junio de 2024, 4:18 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El significado de sentir olor a vainilla de la nada
Olor a vainilla. Fuente: Canva.

La vainilla procede de una orquídea cuyas flores sólo se abren una vez al año y la polinización es manual. Se sabe que sólo un tipo de abeja, la Eulaema meriana, poliniza la vainilla de forma natural, pero la probabilidad de polinización es sólo del 1%. Por esta razón, la polinización artificial por la mano del hombre es más común.

Para obtener las vainas de vainilla, se hierven y luego se envuelven en telas para que transpiren. Después de esta fase, se exponen al sol durante varias horas al día por un periodo de tres semanas, momento en el cual empieza a aparecer el olor característico de la vainilla. Posteriormente, se secan de nuevo durante otras tres semanas. Este proceso laborioso y sus peculiaridades hacen que la vainilla sea la especia más cara después del azafrán.

Utilizada en hechizos de amor, la vainilla también se emplea como amuleto para aumentar las facultades mentales, y sus flores púrpuras se utilizan en bolsitas afrodisíacas para aumentar la pasión. También puede utilizarse para tener algún tipo de poder sobre otras personas, para aumentar el deseo sexual y para mejorar la vitalidad.

Publicidad

article image
Vainilla. Fuente: Canva.

Qué significa el olor a vainilla de la nada

La vainilla se asocia con el amor, el tercer ojo y los poderes paranormales. Para bolsitas y hechizos de amor, se recomienda utilizar azúcar con la vainilla. Existen muchas historias relacionadas con la vainilla. Por ejemplo, se creía que si una mujer se ponía unas gotas de tintura de vainilla detrás de la oreja, atraería a muchos hombres. La leyenda también dice que Xanat, la joven hija de la diosa mexicana de la fertilidad, se enamoró de un joven llamado Totonac. Como no era posible casarse con él debido a su naturaleza divina, se transformó en una planta que le proporcionara placer y felicidad. Hasta hoy, los Totonacas celebran la fiesta de la vainilla a finales de la primavera.

article image
Olor en el hogar, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Antes de considerar el significado espiritual del olor a vainilla, es necesario determinar si este es producido por algo material (perfume, preparación de dulces, incienso, etc.). Ese aroma que aparentemente “viene de la nada” puede ser causado por algo físico. Existen numerosas explicaciones materiales para explicar las razones por las que una persona huele un aroma misterioso.

El olor puede venir de lejos transportado por el viento y entrar en la habitación a través de los huecos de las puertas o ventanas. También puede ser causado por una enfermedad llamada fantosmia, que produce un tipo de alucinación olfativa que hace que una persona perciba olores que no existen. Según la información de TikTok este olor de la nada puede ser: “olor a aromas dulces como son la vainilla, representan la presencia de seres de luz y celestiales”.

Temas relacionados