Trucos y medidas para proteger tu cuenta de Gmail y evitar que sea eliminada

Recuerda tener una copia de seguridad de todos los archivos que tengas almacenados para evitar que Google te dé alguna sorpresa con tus datos personales.

author

Por:

Julia Castro

26 de junio de 2024, 3:54 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Trucos y medidas para proteger tu cuenta de Gmail y evitar que sea eliminada
Gmail prepara una purga: ¿Cómo evitar que mi cuenta sea eliminada? Fuente: Freepik

La tecnología avanza a pasos gigantes, es por esta razón que siempre debes estar atento a las nuevas medidas que tomen las empresas como Google, que en pro de proteger a sus clientes ha configurado a través de los años nuevas y mejores medidas de seguridad. En este sentido desde hace más de 4 años, planea eliminar definitivamente las cuentas de Gmail que no se hayan utilizado en los últimos dos años.

Esta nueva política de Google aplicará únicamente para las cuentas inactivas, es decir que no hayan tenido ninguna actividad en el periodo antes mencionado, y lo que se verá afectado serán aquellos archivos que estén guardados en Google Drive así como las aplicaciones vinculadas como podrían ser YouTube o la Play Store.

article image
Los ciberataques están a la orden del día por eso debes tener especial cuidado. Fuente: Freepik

Y es que estas cuentas que no han sido utilizadas en los últimos 24 meses, suelen tener contraseñas más débiles y en pocos casos tienen una autenticación, lo que las hace blancos fáciles para los hackers que ve una oportunidad para acceder a información personal de estos usuarios así como las direcciones de empresas que ya no son utilizadas por los antiguos empleados.

Publicidad

¿Cómo evitar que mi cuenta de Gmail sea eliminada?

Debido a la amenaza que representan los ciberdelincuentes, Google no solo bloqueará la cuenta de Gmail, sino todas las herramientas asociadas como Google Fotos, Google Docs, Google Drive o Google Meet Calendar. De esta forma, los usuarios perderán todas sus fotos, documentos y correos antiguos, sin embargo aquí te decimos cómo evitar que Google cierre definitivamente tu cuenta.

Antes que nada debes saber que a partir de diciembre de 2024, todas las cuentas de Gmail inactivas serán eliminados, y no habrá forma alguna de recuperarlas. Para evitar que esto suceda hay algunos sencillos trucos que puedes seguir, tales como:

article image
Con tan solo abrir tu correo, evitarás que Google elimine tu cuenta. Fuente: Freepik
  • Abrir la PlayStore desde tu cuenta de Gmail
  • Ver un vídeo de YouTube
  • Buscar contenido en Google desde la cuenta de Gmail
  • Enviar un correo electrónico

En caso de que ya no quieras recuperarla, podrás descargar el contenido de la cuenta desde antes, y la herramienta ideal para hacerlo es Google Takeout la cual va a permitirte descargar una copia de todos los archivos que se han almacenado en la cuenta de Google.

Temas relacionados