Así es Tubi: el servicio que entra en la guerra por dominar el streaming español

Tubi da el golpe en la mesa en el mercado del streaming. ¿Cómo acceder a este servicio gratuito desde España?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

2 de julio de 2024, 7:32 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así es Tubi: el servicio que entra en la guerra por dominar el streaming español
Tubi crece en España y da el aviso a Netflix, Prime Video y HBO Max. Fuente: Producción La Península

Es difícil elegir entre todos los servicios de streaming que circulan en internet. En un mercado que parece adueñado por empresas como Netflix, Amazon Prime y HBO Max, plataformas como Tubi encuentran su espacio como una de las más elegidas, y empiezan a coquetear con el mercado español.

El crecimiento de Tubi

Desde su lanzamiento el 1 de abril de 2014 por trabajadores de AdRise, Tubi se destaca por ofrecer contenidos licenciados y originales de forma completamente gratuita. En sus primeros cinco años de existencia, el servicio de streaming logró ganancias sobre los 20 millones de dólares y más de 20 millones de usuarios activos.

article image
Tubi suma producciones de múltiples compañías a su servicio gratuito. Fuente: X (@tubi)

Estas cifras crecieron desde la adquisición de la plataforma en 2020 por FOX Corporation (no confundir con 21th Century Entertainment, propiedad de Disney). Tubi ha crecido un 60% en el último año, más que otros servicios de streaming importantes, y tiene una media de un millón de espectadores cada minuto, según datos de Nielsen. Su reciente llegada a Reino Unido suena fuerte como el posible primer paso a un acercamiento al mercado europeo.

Publicidad

¿Qué contenidos tiene Tubi?

    La plataforma posee una biblioteca de más de 20.000 películas y programas de televisión para visualización bajo demanda, cifra superior a los 17.000 que ofrece Netflix. Sus producciones incluyen licencias de Disney, Lionsgate, NBCUniversal y Sony Pictures Entertainment, que varían entre exclusivos y licencias de producciones clásicas.

Los contenidos licenciados mezclan clásicos como All Quiet on the Western Front, Batman (1989), la saga de Paddington y Ghostbusters. Entre los contenidos juveniles, encontramos programación del extinto canal estadounidense 4Kids TV, como Chaotic, Dinosaur King, Sonic X y Yu-Gi-Oh!.

Por otro lado, su programación original incluye interesantes títulos de docuseries y true crime, como las miniseries Killing Hip Hop, Behind the Crime y Khaby Is Coming to America, o las películas en formato documental realizadas por VICE News y TMZ. En contenidos de ficción, destacan nombres como Festival of the Living Dead, The Freak Brothers y The Nevers.

¿Cómo ver Tubi en España?

La plataforma de streaming no tiene un servicio establecido dentro de España. Sin embargo, es posible disfrutar de su contenido a través de un servicio VPN, el cual permite “disfrazar” tu dirección IP y cambiar tu localización en linea. Si tu VPN está localizada en Estados Unidos, puedes acceder a todas las películas y programas disponibles en la plataforma.

Temas relacionados