Un gatito falleció y su hermano visita su tumba todos los días

Aunque no lo creas, los animales, incluso los gatos, generan vínculos entre los de su especie que igualan con creces la de los humanos.

author

Por:

Adonis Martínez

2 de julio de 2024, 10:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El gato BEAR.
Bear, el gato que visita a su hermano cada día. Fuente: TikTok @taliarycroft

La muerte siempre es un tema difícil de tratar debido a la complejidad que conlleva para la mente asimilar que un ser querido ya no estará a nuestro lado. Al igual que los humanos, los animales también atraviesan un proceso de entendimiento y comprensión del suceso, especialmente si la persona o el animal que murió tenía un vínculo cercano con ellos. Incluso en los gatos, que tienen la reputación de ser animales ariscos o poco cariñosos, la pérdida de su compañero de vida les afecta tanto que experimentan cambios en su comportamiento, mostrando signos de depresión, enfado o apatía.

El estudio “Percepciones de los dueños sobre la respuesta conductual de sus animales ante la pérdida de un compañero animal”, publicado por el Centro Nacional de Biotecnología e Información de Estados Unidos en 2016, demostró que, después de la muerte de un compañero, los felinos tienen una mayor tendencia a desarrollar conductas asociadas al estrés, como rascar muebles o paredes con más frecuencia, o defecar fuera de su arenero, aunque solamente son algunas de las muestras de duelo de los gatos, unas mascotas realmente fieles.

Vídeo del gatito visitando a su hermano cada día

@taliarycroft

Someone give me thr WHOLE box of tissues im so sad 🤍🖤 #fypシ゚viral #fyp #foryoupage #foryou #cat #sad #viral #viraltiktok

♬ Let time pass - Melia

Bear y Boo eran hermanos que se querían profundamente. Siempre jugaban juntos y dormían pegados, creando un vínculo muy estrecho, aunque no fueran familiares de sangre. No podían imaginar la vida sin el otro, hasta que Boo falleció.

Publicidad

Talia Rycroft, la cuidadora de estos dos gatos negros con pecho blanco, compartió en sus redes sociales que no estaba segura de que Bear comprendiera lo que había sucedido con Boo. Sin embargo, lo vigilaba de cerca, consciente de lo mucho que significaban el uno para el otro, sabiendo que Bear aún estaba allí, en el patio.

Rycroft y su esposo enterraron a Boo en el patio trasero de su casa. Tres días después del fallecimiento, Talia buscaba a Bear por la casa cuando lo encontró descansando y tomando el sol sobre la tumba de su hermano. En el vídeo que compartió en su cuenta de TikTok, se ve al gato sobreviviente recostado en la tierra, junto a una cruz decorada con un juguete para gatos.

Temas relacionados