Las 3 películas de Pixar que no tuvieron la fortuna de “Del Revés”

Un breve recorrido, a través del tiempo, por algunas de las películas de Pixar que sin embargo no tuvieron tanto éxito como “Del Revés”.

author

Por:

Julia Castro

4 de julio de 2024, 5:27 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Las 3 películas de Pixar que no tuvieron la fortuna de “Del Revés”
No tuvieron la suerte "Del Revés": 3 películas de Pixar que quedaron en el olvido. Fuente: IG @Pixar

En estas vacaciones, es importante también descansar de los viajes y tener un descanso de la vida en la ciudad, es aquí cuando las películas y las series se convierten en un escape perfecto para salir de la rutina, es por esto que las plataformas de streaming se convierten en lo ideal. En tanto las grandes productoras como Warner Bros, Disney o Pixar, y en este caso, la innovación de esta última en la animación ha lanzado grandes producciones como Toy Story, que ha quedado en el cariño del público.

Sin embargo, su más reciente creación fue la película de Del Revés 2, una película que habla sobre crecer y las emociones. La historia se centra en Riley adolescente, quien enfrenta una serie de desafíos que reflejan las complejidades emocionales de esta etapa de la vida. La película está dirigida por Kelsey Mann, conocido por su trabajo en Monsters University (la precuela de Monsters Inc.). La película ha sido un éxito sin precedentes, que coincidió con el verano.

article image
Ver películas para relajarse en esta temporada. Fuente: Freepik

¿Qué películas no tuvieron el éxito de “Del Revés”?

A pesar de que este fue un éxito total para Pixar, no todo le ha salido tan bien para la compañía, aquí hay algunos ejemplos:

Publicidad

Bichos: una aventura en miniatura - A Bug’s Life.

    Esta película esta disponible en la plataforma Disney+, estrenada en el año 1998 bajo la dirección de John Lasseter (Toy Story 2) y Andrew Stanton (Buscando a Nemo). La historia sigue a una curiosa e inventiva hormiga llamada Flik, que se embarca en una misión para salvar su colonia de las amenazas de los temibles saltamontes. A lo largo de su viaje, Flik descubre el valor de la determinación y el trabajo en equipo, enfrentándose a desafíos que ponen a prueba su ingenio y coraje. Al final sin embargo, las demás hormigas descubren que fueron engañadas y que los compañeros eran actores de un circo.

Aunque es un clásico, la película no alcanzó el mismo reconocimiento dentro Pixar. Se cree que esto puede deberse en parte a que fue la segunda producción del estudio tras el rotundo éxito de Toy Story, película que nunca pudieron superar.

Un gran dinosaurio - The Good Dinosaur.

También disponible en Disney+. Una de las producciones menos conocidas de Pixar, dirigida por Peter Sohn (Elementos) y estrenada en 2015. Esta obra, aunque no alcanzó el mismo reconocimiento que otros éxitos del estudio, como Toy Story o Buscando a Nemo (Finding Nemo - 2003), ofrece una historia emotiva y divertida de una amistad, con una historia alternativa, el asteroide que amenazaba con causar la extinción de los dinosaurios pasa sobre la Tierra sin consecuencias catastróficas. Es en este escenario donde conocemos a Arlo, un apatosaurio joven y tímido que se ve separado de su familia en un mundo prehistórico lleno de desafíos y peligros. A raíz de esto, nuestro protagonista se hace amigo de Spot, un niño humano salvaje, y juntos enfrentan peligros. Al final, Arlo se descubre así mismo.

Valiente - Brave (Dir. Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell)

También disponible en la plataforma de streaming Disney+, está dirigida por Mark Andrews (El ataque de Jack-Jack), Brenda Chapman (La bella y la bestia) y Steve Purcell (Toy Story: Olvidados en el tiempo), se estrenó en cines de todo el mundo en 2012, transportando a los espectadores a las tierras de Escocia. La historia gira en torno a Mérida, una joven princesa con una habilidad excepcional para el tiro con arco y una voluntad indomable. Enfrentada a las expectativas sociales, que la obligan a casarse pero ella sabe que su valor se puede ver en otras formas.

Temas relacionados