Durante la Tormenta, la película española de ciencia ficción que arrasó en China

La película ‘Durante la Tormenta’ se convirtió en la séptima película española más vista en cines a nivel mundial en los último años. Con un éxito rotundo.

author

Por:

Julia Castro

5 de julio de 2024, 6:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Durante la Tormenta, la película española de ciencia ficción que arrasó en China
¿Cuál es la película española que arrasó en el mercado chino y por qué? Fuente: X @fotiafengari

La plataforma de streaming, Netflix tiene un impresionante catálogo de películas y series de televisión, que puedes disfrutar más en este verano, y sí eres fan de la ciencia ficción, no puedes perderte entonces ‘Durante la tormenta’, una película dirigida por Oriol Paulo, estrenada en 2018.

Aunque en su estreno en las salas de cine de España, la película únicamente logró recaudar 800.000 euros, una cifra muy pobre teniendo en cuenta el presupuesto de 15 millones de euros que manejaba, la película en su estreno en las plataformas de streaming, arrasó, y más aún en el mercado chino, que vio en esta nueva obra de Paulo -tras Contratiempo- una nueva aventura, por lo que en su primer fin de semana de estreno en China recaudó más de 8 millones de euros.

article image
Durante la Tormenta, película española. Fuente: X @elclubdelcine13

Y es que la película cuenta con grandes actuaciones y te llega a introducir en esta idea sobre los viajes en el tiempo, dando una atmósfera de que todo es posible, y más encontrar el amor a través del tiempo.

Publicidad

¿De que va ‘Durante la tormenta’?

Vera, una mujer felizmente casada y con una hija pequeña, salva la vida de un chico que vivió en su casa hace 25 años, gracias a unas grabaciones que se encuentra en su nueva casa. Un acto de buena fe, sí, pero que tendrá consecuencias para toda su vida.

Todo esto es posible a una interferencia en el tiempo, que ha provocado que Vera entré en contacto con una persona del pasado. Ahora, Vera ha cambiado su presente y ha perdido a su familia, y no recuerda nada de su nueva vida. En una carrera contrarreloj, tendrá que encontrar la pieza que lo cambió todo para recuperar a su hija, y en el trayecto descubre cosas que no conocía sobre su esposo y amigos.

‘Durante la tormenta’, es considerada un drama con toques de ciencia ficción con viajes en el tiempo dirigido por Oriol Paulo y su producción que nos permite entrar de lleno en una historia que no sólo conquistará al amante de los viajes en el tiempo, sino que también seducirá a quienes buscan una historia de amor y valor.

La película, llevó por título en el extranjero Mirage, y tiene las actuaciones de Adriana Ugarte como protagonista. También con una de las estrellas de La Casa de Papel, una de las ficciones más exitosas de Netflix. Álvaro Morte, el encargado de dar vida al Profesor en la serie, coprotagoniza ‘Durante la tormenta’. Otros actores y actrices del filme son Chino Darín, Nora Navas y Javier Gutiérrez.

Cabe mencionar que Oriol Paulo, el director detrás de ‘Durante la Tormenta’, es alguien con experiencia en el género del suspense, en una lista con películas como Contratiempo, Los renglones torcidos de Dios y El cuerpo o El inocente.

Temas relacionados