La nueva multa que aplica la DGT si intentas aparcar en un sitio reservado para coches eléctricos

Si el lugar está reservado deberás buscar otro sitio por que podrías recibir fuertes multas de tránsito.

author

Por:

Cristian Moron

10 de julio de 2024, 5:01 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La nueva multa que aplica la DGT si intentas aparcar en un sitio reservado para coches eléctricos
Habrá fuertes multas para quienes no respeten la prioridad. Fuente: Canva

Los conductores deberán tener precaución a la hora de aparcar teniendo en cuenta las señaléticas de prioridad para evitar sufrir multas de tránsito.

En el último tiempo en España se ha incrementado una práctica que genera varios problemas para aquellas personas que necesitan los sitios para vehículos eléctricos e híbridos. La misma tiene como nombre “Icing” y consiste en ocupar dichos lugares destinados a esos estacionamientos especiales y que está siendo fuertemente multado por la DGT.

Las autoridades españolas han tomado especiales medidas drásticas para aquellos conductores que no respeten las señales como corresponde y que generen molestias a los otros conductores que, por el sistema de sus vehículos, necesitan contar con estos espacios libres en los lugares para aparcar sus autos.

Publicidad

    Los principales afectados son quienes dependen de vehículos eléctricos teniendo en cuenta que tienen tapados los lugares de carga para poder conectar sus automóviles por lo que la autonomía de los mismos baja de una manera más que considerable.
article image
Todos los detalles de esta práctica a evitar. Fuente: Canva

¿Qué es el “Icing” y qué problemas puede generar?

Esta práctica llamada “Icing” responde a un término que hace referencia a la mala conducta de quienes manejan vehículos de diésel o gasolina con los cuales invaden los lugares para aparcar autos eléctricos o híbridos. El problema con esta conducta es que al ocupar lugares destinados a otros carros tapan los puntos de carga, sobre todo los eléctricos.

Hay que prestar especial atención a la señal R-308, la cual prohíbe a los vehículos que usan combustibles fósiles poder aparcar en plazas que son reservadas para los otros mecanismos de carga para el funcionamiento diario.

Quienes encuentren esta señal deberán saber que, de no respetarla, afrontarán diferentes problemas con los agentes de tránsito que noten estas infracciones y que, seguramente, optarán por emitir las multas económicas correspondientes al caso.

article image
Esta es la señal que prohíbe el aparcamiento en zonas eléctricas. Fuente: Canva

Por esta infracción, los conductores pueden sufrir multas que oscilan los 100 y 200 euros. La medida busca generar conciencia en los hombres y mujeres que suelen tapar estos lugares y que son de vital importancia para quienes poseen vehículos que requieren zonas específicas.

Más allá de la parte económica, es destacado recordar que los conductores tomen conciencia de la importancia para aparcar en los lugares permitidos teniendo en cuenta que se pueden generar molestas a quienes transitan en otro tipo de vehículos.

Temas relacionados