Los personajes de Forrest Gump que existieron en la vida real

Una de las películas más memorables e inspiradoras, que se estrenó hace 30 años, está basada en personas de la vida real, entérate de quiénes se trata.

author

Por:

Julia Castro

10 de julio de 2024, 1:31 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Los personajes de Forrest Gump que existieron en la vida real
Forrest Gump tiene algunos personajes inspirados en personas que realmente existieron: ¿quiénes son? Fuente: X @ATRightMovies

Forrest Gump, es aquella película que puedes ver más de una vez, estrenada el 6 de julio de 1994, y ganadora de seis premios Oscar, incluido Mejor Película, sigue las aventuras de Forrest, un joven que sin quererlo se ha involucrado en momentos históricos y ha hecho su propia aventura de vida, a pesar de las limitaciones que llega a tener.

El actor estadounidense, Tom Hanks es quien da vida a Forrest Gump, por lo que ganó el Oscar a Mejor Actor, ya que su actuación es más que creíble e inspiradora, y está basada, al igual que la película, en la novela del mismo nombre de Winston Groom, escrita en 1986. El largometraje puedes encontrarlo en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

¿Quiénes son los personajes que realmente existieron?

El escritor, Winston Groom dedicó su libro a Jimbo Meador, uno de sus amigos, por lo que se creía que este tuvo algo que ver en la creación de Gump. Sin embargo, después de 25 años, el novelista desmintió que su personaje principal se tratara de Meador. Asimismo, otro de sus amigos, George Radcliff, es considerado con el mismo carácter de Forrest Gump.

Publicidad

Forrest Gump en la vida real

    Durante el filme, vemos que Forrest Gump, se encuentra con figuras históricas importantes como John F. Kennedy, Richard Nixon y Elvis Presley, y el amigo del escritor, George Radcliff, vició experiencias muy parecidas, ya que afirmó que cuando él era niño, su compañero de cuarto había sido el cantante de country, Willie Nelson. En otra ocasión, en México lo confundieron y logró entrar a un concierto del ex beatle, Paul McCartney.
article image
Una de las escenas más icónicas de la película, Forrest Gump. Fuente: X: @DiscussingFilm

El “tenía ganas de correr” de la vida real

En tanto, Jimbo Meador tiene una especial predilección por las maratones, y en la película vemos como Forrest Gump decide correr sin un motivo específico, recorriendo todo el país y diciendo simplemente: “Tenía ganas de correr”, cuando termina. Y Meador, el amigo del escritor, afirmó ser un fanático del running. Cabe mencionar que además tiene una manera muy especial de hablar, y un acento que lo hace único, cosa que llamó la atención de los productores.

La historia la inventó el padre del escritor

El escritor, Winston Groom, escuchó un día a su padre durante el almuerzo, cuando éste le platicó lo siguiente: “En su vecindario, había un niño que era, como diríamos, un poco torpe, y los otros niños se burlaban de él, lo perseguían y le lanzaban palos”. Hasta que “un día, llegó un camión a la casa del niño y descargaron un gran piano. Pocos días después, unas hermosas melodías de piano comenzaron a escucharse desde las ventanas. Resultó que este niño era un prodigio musical”. Es decir de las malas experiencias, había aprendido las mejores cosas.

Temas relacionados