Respira: ¿Muere el personaje de Blanca Suárez en la serie de Netflix?

La escena final de la serie ha dejado abierta la pregunta y la posibilidad de una continuación. Antes de eso, revisemos lo que ha ocurrido.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Respira Netflix.
Blanca Suárez, una de las protas de Respira. Fuente: Netflix.

¡ATENCIÓN!: Este artículo contiene spoilers de la serie ‘Respira’. Léelo con precaución si no has terminado de ver la temporada.

Hacía tiempo que no disfrutábamos de una serie médica de origen español, y aún más de una tan adictiva como lo fue ‘Hospital Central’ en su momento. Ahora, Netflix nos ha sorprendido con una de sus grandes apuestas para este verano: ‘Respira’. Tras el cierre definitivo de Las Encinas, el instituto de ‘Élite’, el Hospital Joaquín Sorolla abre sus puertas. Esta conexión no es casualidad, ya que ambas producciones comparten el mismo creador, Carlos Montero.

En ‘Respira’, aunque algunas situaciones puedan parecer poco probables en la vida real, te encuentras dejándolas pasar porque los personajes y sus historias te atrapan al instante. Literalmente, hemos devorado los ocho capítulos de una sentada, y ahora queremos desentrañar lo que ocurrió en ese final que dejó a todos con tantas preguntas. En especial, hay un interrogante que inquietará a los fans, y que gira en torno al personaje interpretado por Blanca Suárez.

Publicidad

Lo que nos preguntamos: ¿Muere Jésica al final de Respira?

El episodio final comienza con una feroz tormenta que azota la ciudad, mientras el hospital enfrenta una noche caótica con urgencias constantes y problemas eléctricos.

Entre los casos más destacados de esa noche está el de Patricia (interpretada por Najwa Nimri), una política que recibe una devastadora noticia de su oncólogo, Néstor (Borja Luna): su cáncer se ha extendido al hígado. Ahora enfrenta una difícil decisión entre someterse a una arriesgada operación o intentar acceder a un costoso tratamiento experimental, algo que irónicamente le resulta casi imposible debido a la falta de financiación de su propio gobierno.

El tiempo para reflexionar se acaba rápidamente cuando Patricia pierde el conocimiento y es llevada de urgencia al quirófano, justo después de que el director de un centro privado le ofreciera el costoso tratamiento a cambio de favores. Al despertar, aunque el médico le asegura que aún tiene tiempo para luchar, Patricia decide aceptar la oferta en una llamada.

Mientras tanto, la ginecóloga interpretada por Ana Rayo enfrenta la dura realidad de la culpabilidad de su hijo en un caso de violación, lo que provoca tensiones con Lluís. Alfonso Bassave, por su parte, descubre que Jésica está involucrada con Biel (Manu Ríos), uno de los residentes, y lo amenaza, aunque Biel no parece intimidado. Paralelamente, surge un conflicto entre May (Marwa Bakhat) y Rocío (Macarena de Rueda) después del nacimiento de su hija, quien misteriosamente desaparece de la cuna del hospital.

La relación entre Quique (Xoán Forneas) y Óscar (Rafa Verdugo), el hijo de la doctora Amaro (Aitana Sánchez Gijón), evoluciona hacia un acercamiento romántico. Sin embargo, el drama estalla cuando Jésica es atacada por un paciente al que había salvado, dejándola ensangrentada y al borde de la muerte, siendo encontrada por su amante. ¿Logrará sobrevivir? Por ahora, tendremos que esperar al estreno de la segunda temporada de ‘Respira’. Dado que los médicos del Sorolla son héroes, parece probable que Jésica sea salvada.

Respira.
Respira, el nuevo drama español con el que Netflix se frota las manos. Fuente: Netflix.

¿Habrá temporada 2 de Respira en Netflix?

La gran incógnita para los seguidores de ‘Respira’ es si Netflix lanzará una segunda temporada. Hasta ahora, la plataforma de streaming no ha confirmado oficialmente la renovación de la serie española. No obstante, la positiva acogida del público y el desenlace de la trama podrían indicar que es bastante probable que haya una continuación.

El éxito de la primera temporada es un factor decisivo que podría influir en la decisión de Netflix. Este drama médico ha conseguido captar la atención de un público internacional, y su popularidad sigue creciendo. Además, el creador de la serie, conocido por su trabajo en el fenómeno de Netflix, ‘Élite’, tiene un historial de crear contenido exitoso, lo que aumenta las posibilidades de una continuación.

Temas relacionados