¡Alerta sanitaria! Retiran famosos cereales de venta en todos los supermercados de España

Una reconocida marca de cereales es retira del mercado por pedido estricto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), estos son los pasos para devolverlo.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

28 de mayo de 2024, 2:53 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cereales prohibidos. Fuente: Canva.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta debido a un defecto de calidad en la fabricación de unos cereales de desayuno ampliamente conocidos y comercializados en prácticamente todo el país. Esta advertencia se centra en los Kellogg’s Corn Flakes Cocoa, cereales de maíz y chocolate de la popular marca Kellogg’s.

La alerta se refiere específicamente a los Kellogg’s Corn Flakes Cocoa, un producto muy popular entre los consumidores. La propia compañía Kellogg’s ha sido la encargada de detectar y comunicar el defecto, informando tanto a las autoridades como a sus clientes.

Datos del producto implicado

Publicidad

A continuación, se detallan las especificaciones del producto afectado por la alerta:

  • Nombre del producto: Corn Flakes Cocoa
  • Marca: Kellogg’s
  • Aspecto del producto: envase de cartón
  • Lotes y fechas de caducidad: todos los lotes y fechas de caducidad
  • Código GTIN: SKU 5103141001
  • Peso de unidad/vol: 330 g

Detalles sobre el cereal que está dañado y devolución

El defecto de fabricación detectado consiste en la presencia de “grumos duros de cereales que no se deshacen al consumirlos con leche”. Estos grumos representan un riesgo significativo, ya que podrían causar daños dentales o incluso suponer un peligro de atragantamiento para los consumidores. La compañía ha subrayado la importancia de no consumir estos productos si se encuentran en posesión de los mismos.

En respuesta al problema identificado, Kellogg’s ha decidido retirar voluntariamente del mercado todos los lotes de Kellogg’s Corn Flakes Cocoa. La retirada del producto comenzó el pasado 22 de mayo, y según la compañía, estos cereales ya no deberían estar disponibles en los supermercados del país. Esta medida preventiva tiene como objetivo proteger la seguridad y el bienestar de los consumidores.

Corn Flakes Cocoa. Fuente: Kellogg Company web.

Kellogg’s ha instado a los clientes a deshacerse de cualquier paquete de Kellogg’s Corn Flakes Cocoa que puedan tener en su hogar. Además, la empresa ha puesto en marcha un proceso para que los consumidores puedan obtener un reembolso por los productos afectados. Un portavoz de la compañía señaló: “Es importante decir que el riesgo de lesiones por estos trozos duros de cereal de chocolate es mínimo, pero simplemente no estamos dispuestos a comprometer la calidad o la seguridad.”

Para facilitar el proceso de reembolso, los consumidores pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Kellanova a través de la plataforma online proporcionada por la empresa. Kellogg’s ha asegurado que responderá a cualquier pregunta que los consumidores puedan tener y les guiará sobre cómo proceder para recibir su reembolso.

Temas relacionados