Lleva en cuenta estos consejos de expertos para evitar robos en tu casa mientras vacacionas

Una de las temporadas más esperadas para muchos españoles, se acerca. Por lo que la seguridad en todos los ámbitos debe estar al máximo y con estos consejos lo lograrás.

author

Por:

Julia Castro

19 de junio de 2024, 4:53 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Lleva en cuenta estos consejos de expertos para evitar robos en tu casa mientras vacacionas
La Policía Nacional dio algunas recomendaciones para estas vacaciones. Fuente: X @policia

El verano es uno de los momentos más especiales para algunos, ya que es la temporada del año en donde las vacaciones se disfrutan de una manera más especial, ya sea en la playa o en algún lugar histórico, y en muchos de los casos, los vacacionistas dejan sus hogares por varios días e incluso semanas, es aquí cuando hay un incremento considerable de robos en viviendas, algo sin duda preocupante.

Sin embargo, no te alarmes, ya que hay distintas recomendaciones para evitar que cuando regreses de tus vacaciones encuentres tu hogar vacío. O en todo caso, ponerle las cosas más difíciles a los criminales. En este sentido, la Policía Nacional lanzó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía las ponga en práctica y así no llevarse sorpresas al regresar a casa.

La tasa de robos a viviendas en España, según el Ministerio del Interior, durante los años 2007-2017 se cometieron casi 1.000.000 de hurtos y robos anuales. O sea un promedio de casi 200 hurtos y robos anuales por cada 10.000 habitantes. Las comunidades en donde más robos se cometen son: Barcelona, Madrid y Andalucía.

Publicidad

Consejos efectivos de la Policía Nacional para evitar robos durante las vacaciones

De acuerdo con la Policía Nacional, una de las primeras cosas que puedes hacer es la más común -e incluso hasta tradicional- tratar que el buzón no esté lleno, ya que es una de las primeras cosas que el ladrón puede ver, y con esto sabrá que no hay gente en casa y así le será más sencillo entrar.

Si tienes a alguna persona de confianza como un vecino, puedes pedirle que mueva tu felpudo, así los criminales verán movimiento, por lo que pensarán que hay gente que aún entra y sale de la vivienda.

En este sentido, es importante confiar en personas que puedan darle cierto movimiento a la casa al menos una vez al día, ya que la Policía Nacional informó que los ladrones observan cada detalle de la casa e incluso pueden utilizar otros métodos para saber sí hay otros movimientos. En ese sentido, las autoridades han informado que si al entrar en la casa se observa en la puerta cualquier tipo de goma, plástico o papel, es importante no entrar, refugiarse en un lugar seguro y llamar inmediatamente al 091.

article image
Los felpudos pueden ser de gran ayuda al momento de salir de casa, así evitarás algunos de los trucos de los ladrones. Fuente: Freepik

Es que esta técnica, podría tratarse de que los delincuentes podrían andar cerca, ya que, han colocado testigos para ver si se caen, es decir, si estos se caen, significa que la puerta se ha abierto y que hay gente y si pasa el tiempo y sigue igual, entonces no hay nadie.

Cabe destacar que los ladrones tiene una hora y dos días clave para cometer su delito: las 20.00 horas de los viernes y los sábados. Entre semana cambia y se adelanta una hora, siendo las 19.00 el momento perfecto, según un informe del “Barómetro de la Seguridad” elaborado por la empresa de seguridad, Securitas Direct. Por lo que es de suma importancia siempre cuidar de tu hogar, aunque no estés en él.

Temas relacionados