Abuelos conducen en direccion contraria y mueren en choque frontal

Una pareja de octogenarios perdió la vida tras quedar atrapados en el interior de un coche.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

4 de julio de 2024, 3:01 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Abuelos conducen en direccion contraria y mueren en choque frontal
La guardia civil se acercó al incidente que involucró a dos abuelos. Fuente: X (@guardiacivil)

Accidente fatal en Murcia. Tras conducir en contramano, una pareja de octogenarios falleció durante la tarde de miércoles en la carretera. El conductor de un segundo vehículo resultó herido de gravedad, y las causas del accidente siguen difusas.

Circulaban en contramano

De acuerdo al informe del Centro de Coordinación de Emergencias (CENEM), el siniestro tuvo lugar a las 20:00 horas del miércoles. Una mujer de 85 años y un hombre de 89 años circulaban en sentido contrario con un Citroën Xsara por la RM12, frente a Playa Honda, en sentido La Manga del Mar Menor.

article image
El incidente fue alertado a la Guardia Civil y a los bomberos. Fuente: X (@guardiacivil)

Los octogenarios impactaron con un segundo vehículo, conducido por un hombre de 46 años. La colisión dejó ambos coches destruidos, y encerró a la pareja de abuelos con heridas graves. Una patrulla de SAMUR y los bomberos llegaron al lugar para salvar a las dos personas de mayor edad.

Publicidad

    Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Universitario Santa Lucía. El hombre perdió la vida durante el trayecto al centro médico, mientras que la mujer falleció minutos después de cruzar la entrada del hospital. El hombre de 46 años sufrió heridas de menor gravedad, y fue trasladado a Los Arcos del Mar Menor en San Javier.

Investigación difusa

Las razones por las que el vehículo circulaba en sentido contrario son desconocidas. De acuerdo al CENEM, se registraron múltiples llamadas al 112 alertando el accidente, que movilizó a los bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061. Las identidades de los ancianos y el segundo conductor no trascendieron a la prensa.

article image
Una patrulla de SAMUR intentó trasladar a ambos ancianos hacia un hospital. Fuente: madrid.es

El debate alrededor del uso de vehículos por personas de edad avanzada se reabrió a causa de este incidente. De acuerdo a la DGT, en España hay más de 4,1 millones de conductores sobre los 65 años. Además, de las 1.270 víctimas de siniestros viales, 282 estaban en el rango de edad antes mencionado.

“En España, en 2022, el 27% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población”, explicó María José Aparicio, subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT.

Temas relacionados