¿Cuáles son todos los beneficios del Renfe durante el verano?

Renfe tiene increíbles descuentos y promociones para todos los viajes españoles durante este verano, entérate de cuáles son.

author

Por:

Julia Castro

10 de julio de 2024, 2:21 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuáles son todos los beneficios del Renfe durante el verano?
Renfe: todos los descuentos para viajar hasta el 30 de septiembre. Fuente: Freepik

Renfe alcanzó el pasado ejercicio la segunda cifra más elevada de su historia de viajeros transportados en un año, con 522,3 millones de clientes, lo que representó un incremento del 19,4% respecto al año anterior. Estas cifras suponen una consolidación del crecimiento que los servicios de Renfe están registrando, con más de 85 millones de nuevos clientes con relación a 2022, según datos de la empresa.

Del total de esta cifra, 491,6 millones corresponden a Obligaciones de Servicios Públicos (Cercanías, Media Distancia y Avant) y 30,7 millones de viajeros utilizaron los servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. Viendo estas cifras récord, el Gobierno español ha lanzado el programa “Verano Joven 2024″, que ofrece descuentos y beneficios para jóvenes de 18 a 30 años, con esto, permiten descuentos de hasta un 50% en AVE y Avlo y Larga Distancia.

article image
Increíbles descuentos este verano en Renfe. Fuente: Freepik

¿Qué otros descuentos ofrece Renfe en Verano?

Tal es el éxito de “Verano Joven” que se han vendido hasta el momento más de 300 mil billetes, cabe recordar que este programa estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2024. Y no es la único descuento que tiene Renfe para este verano para los jóvenes de entre 18 y 30 años, el programa incluye distintos descuentos para los viajeros, máximo 30 euros por billete:

Publicidad

  • Un 50% de descuento en el precio de los billetes de AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed.
  • Un 50% de descuento en el bono Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses.
  • Un 50% de descuento en el precio de los billetes de los trenes de Avant.
  • Un 90% de descuento en el precio de los billetes de los trenes de Media Distancia.
    Asimismo, si estás en el programa “Verano Joven 2024″ y eres un viajero habitual, Renfe tiene la oportunidad de que te lleves un billete totalmente gratis en los servicios de AVE, Avlo o Larga Distancia, en las mismas fechas. En este sentido, cada dos viajes que realiza el usuario bajo estas condiciones, podrá obtener un billete totalmente gratis.
article image
Renfe, transporte de España. Fuente: Freepik

Esta promoción es perfecta si eres un viajero que utiliza con frecuencia el transporte dentro de España.

Para hacer válidos estos descuentos, es importante que el viajero revise la pantalla de datos, introduzcas tu información y dar clic en la sección de “Descuento y códigos promocionales”. En este apartado estará la opción Verano joven del desplegable y deberás rellenar el campo con tu código de registro del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el precio de tu billete se actualizará automáticamente.

Temas relacionados