Todo lo que necesitas saber para comprender la Fórmula E, el campeonato de autos eléctricos del mundo

Con un impresionante auge durante la última década, la Formula E ha ido ganando terreno en el deporte motor, dejando demostrado que la sustentabilidad es lo de hoy.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 1:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: ABB Formula E

La categoría más conocida de los deportes de motor y alta velocidad es sin duda la Formula 1, sin embargo, además de la máxima categoría, existen algunas divisiones que reúnen una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo, como es el caso de la Formula E.

La Fórmula E, tiene tan solo 10 años de antigüedad, y ha logrado reunir a miles de espectadores en todo el mundo, amantes de la adrenalina y la velocidad, y que además priorizan el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la Fórmula E?

Similar a la Formula 1, en ella también compiten monoplazas en un circuito, pero estos autos son totalmente eléctricos.

Publicidad

Fuente: ABB Formula E
    El Campeonato ABB FIA Formula E, como es llamado de manera oficial, es considerado como un desarrollador de soluciones e innovaciones tecnológicas para el futuro, donde se espera que la movilidad sea mucho más sustentable, con el fin de combatir la contaminación y reducir los efectos del cambio climático.

Marcas como Jaguar, Maserati, Posche, McLaren y Cupra poseen algunos de los equipos de la parrilla, la cual se conforma de 22 pilotos que corren para 11 equipos diferentes.

Aunque estos autos iniciaron con velocidades mucho más bajas que las alcanzadas en Formula 1, los últimos desarrollos de estos monoplazas les permiten alcanzar velocidades de hasta 322 km/h, y funcionan como cualquier otro auto eléctrico.

Este motor, además de ser el responsable de alimentar la transmisión, también permite el frenado regenerativo, que, al desacelerar el auto, convierte la energía cinética en electricidad y esta recarga la batería.

Para esta temporada 2024, se espera que el Campeonato Mundial de la Fórmula E llegue a 16 localidades, en cada una de las cuales se corren 33 vueltas.

Y a ti ¿Qué te parece esta modalidad sostenible? Si quieres conocer más detalles sobre esta categoría que está ganando fanáticos alrededor del mundo, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.

Temas relacionados