Por prescripción médica, Novak Djokovic eliminó estos alimentos y mejoró su rendimiento físico

Ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos no ha sido gratis, ya que el serbio sigue una estricta dieta que le permite el mejor rendimiento. Aquí te decimos cuál es el régimen alimenticio de Novak Djokovic.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

31 de mayo de 2024, 9:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Novak Djokovic

Novak Djokovic es un tenista serbio de 37 años, considerado como el máximo ganador de Grand Slam, con 24 títulos e innumerables récords durante toda su carrera.

Apenas el pasado 8 de abril, el tenista serbio alcanzó las 420 semanas no consecutivas en el primer puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), convirtiéndose en el jugador de mayor edad en ocupar esa posición, superando a la leyenda Roger Federer.

Sin embargo, el camino del éxito no fue fácil. En el 2010, Novak se percató que su estado de salud lo ponía en condiciones no aptas para disputar los partidos con el mejor rendimiento.

Publicidad

Fuente: Novak Djokovic

Para ese año, solamente había ganado el abierto de Australia del 2008, por lo que decidió visitar al nutricionista Igor Cetojevic durante un viaje a Croacia para una eliminatoria de la Copa Davis.

Cetojevic le diagnosticó intolerancia al gluten y la lactosa, y le indicó una rigurosa dieta que, en palabras del tenista, le cambió la vida.

La dieta de Novak Djokovic para ser un campeón

A través de su libro “Serve to win” publicado en el 2014, el tenista da a conocer detalles de la rigurosa dieta que sigue, compartiéndonos detalles muy interesantes al respecto.

En primer lugar, las pastas y los lácteos fueron eliminados de su dieta diaria. Además, todos los días comienza con un vaso de agua caliente con limón para ayudarlo a desintoxicar su organismo.

Salvo pocas excepciones, el desayuno lo repite todos los días, y consta de frutos secos, semillas, plátanos y cereales sin gluten, así como jugos de apio o licuados con ingredientes como manzana y apio.

Fuente: Novak Djokovic

También evita en la medida de lo posible las carnes, el pescado y los alimentos de origen animal, aunque no es un vegano estricto.

Y entonces, ¿cuáles han sido los resultados del régimen alimenticio del tenista?

Tras estos cambios en la dieta, y la forma en la que comenzó a cuidar de su alimentación y su cuerpo, los resultados fueron notables.

Para el año 2011, solo un año después de su visita con el nutricionista, ganó 3 de los 4 Grand Slam, exceptuando el Roland Garros, y desde entonces su carrera despuntó.

Su entrenador apunta que, derivado de la atención que Novak le da a su alimentación, puede asegurar hasta 3 años más de esplendor profesional, lo que sin duda nos pone a pensar en que es necesario prestar especial atención en la manera en la que nutrimos nuestro cuerpo.

Y tú, ¿ya checaste tu dieta? Un elemento indispensable que no podemos perder de vista.

Temas relacionados