Una española alucina y se hace viral en Tik Tok: ¡en Noruega no usan fregonas!

Para choques culturales, el que ha vivido esta española en Noruega, ¡Alucina a cómo se ha sorprendido!

author

Por:

Adonis Martínez

7 de julio de 2024, 1:13 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fregona
Una fregona, culpable de este vídeo viral en TikTok. Fuente: Península.

Algunos de los vídeos más populares en TikTok suelen estar relacionados con los choques culturales internacionales, generalmente protagonizados por personas que se han mudado a vivir a otro país y comparten las diferencias con su lugar de origen.

Uno de los mayores retos y encantos de cambiar de país es adaptarse a las costumbres locales. Estas variaciones pueden ser tan notables como los horarios de las comidas o detalles más específicos. Un ejemplo de ello es la ‘tiktoker’ @carlanebulsosa, una española que utiliza su perfil en la red social para relatar su experiencia viviendo en Noruega.

Choque cultural entre Noruega y España

Uno de los vídeos más exitosos de la tiktoker en cuestión es la serie titulada “Cosas que hacen los noruegos y los españoles no”, donde comparte curiosidades y tradiciones que diferencian ambas culturas. Por ejemplo, menciona el hábito noruego de usar edredones individuales en camas dobles, y la costumbre de dejar los patios de las escuelas abiertos durante todo el día, convirtiéndolos en espacios comunes.

Publicidad

    “Me encanta que estos espacios se puedan aprovechar las 24 horas del día, tanto por niños como por adultos. Una iniciativa muy chula”, comenta la ‘tiktoker’, pero lo cierto es que ha habido algo que la ha llamado poderosamente la atención.

En Noruega no usan fregonas

@carlanebulosa

¿Por qué los noruegos tienen edredones individuales en sus camas dobles? Puede ser por su individualismo y practicidad. ¿Buena o mala idea? Os leo en comentarios 👀 #noruega #españa #choquecultural

♬ original sound - Carla en Noruega 🇪🇸🇳🇴

Las costumbres también abarcan utensilios domésticos, y un elemento indispensable en España es prácticamente inexistente en Noruega: la fregona. Mientras que en España es esencial para la limpieza del hogar, en el país nórdico es casi imposible encontrar una fregona tal y como la conocemos - un palo con cabeza de tiras absorbentes que se moja en un cubo de agua - en las tiendas.

“En los supermercados noruegos no esperes encontrar muchas fregonas. Solo las he visto en Rusta, una tienda tipo Ikea que tengo cerca de casa”, explica Carla en su vídeo, donde muestra cuál es la versión noruega de este utensilio.

Temas relacionados