Haz un limpiador casero a base de estos 3 líquidos para acabar con la cal en la cocina

Este sencillo truco de TikTok dejará tu cocina y fregadero brillantes y libres de suciedad.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

8 de julio de 2024, 4:10 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Haz un limpiador casero a base de estos 3 líquidos para acabar con la cal en la cocina
Este limpiador casero elimina el rastro de cal en la cocina. Fuente: Pexels

La limpieza de la cocina puede ser un desafío complicado cuando nos enfrentamos a suciedades difíciles de quitar. Un ejemplo es la acumulación de cal, que provoca la pérdida de brillo en nuestros fregaderos y grifos. La apariencia cuidada es posible gracias a un método casero proveniente de TikTok.

El milagroso limpiador casero

La usuaria @yolandavaquitayoli, dedicada a compartir varios trucos y soluciones caseras de limpieza, presentó este método de lo más inusual para quitar la suciedad de nuestros fregaderos. Solo tres ingredientes son necesarios para crear este spray descrito como “milagroso” en las respuestas del video.

article image
Un spray antical de TikTok nos permite asegurar la limpieza de nuestros fregaderos. Fuente: Pexels

Para preparar este spray “antical” casero, solo necesitamos medio vaso de vinagre, medio vaso de agua y el zumo de medio limón. Con el fin de asentar mejor la mezcla, es recomendable enviar la mezcla al microondas durante veinte segundos, y colocar el resultado en una botella con atomizador.

Publicidad

La mezcla se rocía generosamente sobre el fregadero y el grifo. Tras 15 minutos de reposo, la acidez del vinagre y el limón deshacen la cal incrustada. Con ayuda de un cepillo pequeño, frotamos toda la superficie con un poco de jabón para que la espuma elimine todo rastro de cal. Un enjuagado y secado después, recuperaremos el brillo de nuestra cocina.

La respuesta en TikTok

El truco de Yolanda llegó a más de 295 mil reproducciones y 95.800 “Me Gusta”. Dentro de las 373 respuestas, abarca el visto bueno de todo tipo de personas que buscaban una solución a la suciedad de sus fregaderos. La solución alcalina también sorprendió por ser una mezcla económica a comparación de productos comerciales.

@yolandavaquitayoli Limpieza de fregadero preparación; medio vaso de vinagre medio vaso de agua exprime medio limon y calienta 20 segundos en el micro rocia,dejalo reposar 15 minutos y listo #yolandavaquitayoli #limpia #fregadero #tipsytrucos #tipsdelimpieza #limpiezahogar #tipsdecocina ♬ Maniac (Flashdance Version) (Re-Recorded / Remastered) - Michael Sembello

Cabe señalar que el uso combinado de vinagre y limón no solo es efectivo para eliminar la cal, sino que también deja un agradable aroma cítrico en la cocina. Por otro lado, el vinagre es una opción económica y accesible para la limpieza doméstica, mientras que el limón potencia su efectividad y fragancia.

Una vez más, los trucos caseros que una sola persona utilizó durante años se esparcen por el mundo gracias a las redes sociales. TikTok sigue creciendo como el semillero de los tips que facilitan nuestra vida cotidiana.

Temas relacionados