¿Qué significa tener dolor de espalda y cómo curarlo?

A través de la biodecodificación se puede interpretar varios dolores en la zona de la espalda. Te contamos cómo curar esos dolores y de donde provienen las molestias musculares.

author

Por:

Cristian Moron

11 de julio de 2024, 12:31 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué significa tener dolor de espalda y cómo curarlo?
Se pueden encontrar grandes beneficios en la biodecodificación. Fuente: Canva

En muchas ocasiones nos pasa de que sentimos un intenso dolor en algunas zonas de la espalda y no sabemos de dónde puede prevenir o lo que puede causar estas molestias.

En reiteradas ocasiones pensamos en haber hecho alguna mala fuerza, pero lo que menos podemos imaginar es que tenga que ver con algo energético y sobre todo no sabemos cómo podemos deshacernos de esos dolores.

Lo cierto es que hay una disciplina en la cual podemos apoyarnos, no solo para comprender el origen de estos dolores sino también para poder combatirlos y sentirnos mucho mejor.

Publicidad

article image
Los dolores pueden responder a varios motivos. Fuente: Canva

Biodecodificación: ¿qué es y cómo tener beneficios para nuestro cuerpo?

La biodecodificaión es una disciplina que se inclina por hacernos entender que varias enfermedades y molestias físicas tienen un origen tanto psicológico como emocional. En otras palabras, todo lo que sentimos tiene relación directa con nuestro estado emocional y cómo nos encontremos con nuestro propio ser interior.

Aseguran que detrás de cada dolor que padecemos hay un significado que responde al aspecto psicosomático por lo que hay una gran relación entre lo que sentimos y nuestras emociones y mayormente una gran conexión para poder alejar los dolores.

De hecho, los dolores son mensajes que el cerebro envía a modo de señal para indicarnos que algo no está funcionando bien en nuestro organismo. En ocasiones, si se vuelve crónico es necesario acudir a un médico para recibir asistencia profesional.

article image
A través de la biodecodificación se puede interpretar el cuerpo. Fuente: Canva

Dolor en la parte superior: estas molestias se asocian con la falta emocional que podemos sufrir. Puede responder a que tenemos encima demasiada responsabilidad, lo que genera un sentimiento de soledad frente a lo que debemos afrontar a diario y responde a no percibir la respuesta de nuestros seres queridos.

Dolor en la espalda media: en este caso se habla del efecto que genera reprimir nuestra ira, principalmente las emociones que ocasiona no sacar lo que pensamos o sentimos y también está relacionado con los miedos que quedaron en nuestro pasado y que no tuvieron resolución.

Dolor en la espalda baja: aquí entra en juego nuestro mundo exterior. La economía, nuestro futuro y lo referido a lo que debemos afrontar a diario son algunos puntos que pueden generar molestias de este tipo. También se toma como causa el tener problemas con alguien de nuestro entorno cercano o alguien de nuestro hogar.

¿Cómo combatir los dolores de espalda?

Mediante la biodecodificación podemos encontrar diferentes maneras para dejar atrás los dolores que sufrimos en nuestra espalda. De esta manera, no solo dejaremos atrás la molestia, sino que también podremos resolver conflictos emocionales o situaciones traumáticas que tenemos en nuestro interior.

También, se podrá reducir el porcentaje de estrés que arrastre nuestro organismo. De esta manera, liberando esta energía despediremos algún dolor de espalda y tendremos un mayor bienestar físico como mental.

Por último, este proceso hasta nos puede ayudar a mejorar posturas corporales, teniendo en cuenta que también en ocasiones sufrimos de dolores de espalda por no tener buenas posiciones en nuestras actividades, tanto de pie como sentados. Así podremos incluso disminuir tensiones musculares.

Temas relacionados