Una casa, la razón por la que un hombre ha muerto a manos de su pareja

Un vecino reportó haber escuchado a una mujer gritando a las 5:30 de la madrugada, pidiendo que le devolvieran su móvil. Posteriormente, se encontró un cadáver en la calle.

author

Por:

Adonis Martínez

10 de julio de 2024, 8:36 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Asesinato.
Una mujer asesina a un hombre. Fuente: Pexels.

Los agentes de la Guardia Civil están investigando el caso de Iván Melo, un hombre de Zafra que fue apuñalado en su domicilio la pasada madrugada, lugar que compartía con su pareja. La pareja, que tenía entre 40 y 45 años y mantenía una relación desde hace tiempo, estaba bajo circunstancias complicadas debido a una orden de alejamiento que prohibía al hombre acercarse a la mujer.

El incidente salió a la luz cuando, alrededor de las 5:30 de la mañana de este martes, un vecino de la calle Belén en Zafra escuchó a la mujer gritar repetidamente “Dame el móvil, dame el móvil”, mientras que el hombre parecía tener dificultades para respirar. El testigo mencionó también que, entre los gritos, creyó escuchar la palabra “cuchillo”, lo que lo llevó a contactar a la Guardia Civil para reportar la situación. No está claro si el apuñalamiento había ocurrido ya en ese momento.

El hombre fue encontrado muerto en la calle

article image
Fuente: X (@guardiacivil)

El pasado Martes por la mañana, un vecino de la calle Belén relató que al intentar mover su vehículo, los agentes le impidieron hacerlo para poder analizar rastros de sangre en la carrocería. Esto sugiere que el fallecido pudo haberse apoyado en el coche antes de caer al suelo. Los restos de sangre en el pavimento fueron limpiados temprano, inicialmente cubiertos por una sábana y más tarde eliminados por un equipo de limpieza de Promedio usando un chorro a presión.

Publicidad

Los investigadores también inspeccionaron el interior de la vivienda e incluso trajeron un perro antidroga para buscar cualquier pista útil en el lugar de los hechos.

Adicionalmente, un joven mencionó que había visto a Iván Melo regresar a su casa alrededor de la 1 de la madrugada, aparentando haber estado en una celebración. Más allá de esto, los residentes de la calle, que está al inicio de la carretera que une Zafra con Jerez de los Caballeros, no pudieron proporcionar más detalles.

La Guardia Civil apunta al homicidio

La clasificación del incidente por parte de la Guardia Civil como homicidio, y no como asesinato, podría ser un detalle crucial. La distinción es importante ya que el término asesinato implica premeditación, alevosía o ensañamiento, elementos que no se atribuyen a este caso.

El lugar del suceso es una casa baja con dos ventanas que dan a la calle. Según las evidencias, parece que el hombre salió de la casa y colapsó junto a la puerta antes de fallecer.

Aunque inicialmente no se reportaron detenciones, más tarde, a las 16:00 horas, desde la Comandancia de Badajoz se confirmó la detención de la pareja del fallecido en relación con el incidente.

Temas relacionados