Un asesino en serie que mataba durante la pandemia tendrá su propia serie

TV3 se inspira en el caso real del asesino en serie de Barcelona durante la pandemia para su nuevo ‘thriller’.

author

Por:

Adonis Martínez

1 de julio de 2024, 8:36 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Serie española
Nueva serie española basada en hechos reales. Fuente: MEDIAPRO

TV3 está preparando un ‘thriller’ protagonizado por David Verdaguer y Ángela Cervantes, cuyo rodaje finaliza este sábado tras dos meses de grabaciones para la serie de televisión.

Aunque su título aún es provisional, “El mal” sugiere lo que la audiencia puede esperar: una representación de una Barcelona fantasmagórica y vacía, donde acecha un monstruo de carne y hueso, un asesino, además del enemigo invisible que fue el covid.

La historia real que inspira esta nueva serie

En marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a millones de ciudadanos a confinarse en sus hogares, un asesino en serie comenzó su macabra actividad en Barcelona. Sus víctimas eran las personas más vulnerables de la sociedad, aquellos que no tenían un hogar donde refugiarse: los sintecho. Mientras la ciudad se vaciaba y las calles se volvían desoladas debido al confinamiento, este individuo aprovechó la situación para cometer sus atroces crímenes sin ser detectado.

Publicidad

Serie de asesino en serie.
Ángela Cervantes y David Verdaguer, protagonistas de "El Mal". Fuente: MEDIAPRO.
    El asesino atacaba a sus víctimas durante la noche, aprovechando la soledad y el silencio de la ciudad confinada. Sus métodos eran brutales, lo que causó un gran impacto y miedo entre la población sin hogar y las organizaciones que trabajan con ellos. La policía, aunque enfrentada a las restricciones y desafíos impuestos por la pandemia, inició una intensa investigación para detener al culpable.

Finalmente, tras semanas de incertidumbre y temor, las autoridades lograron identificar y capturar al responsable. El juicio que siguió reveló detalles escalofriantes de los crímenes y del perfil del asesino, que mostraba una frialdad y crueldad incomprensibles. En última instancia, el procesado aceptó una condena de 63 años de cárcel por matar a tres personas sin hogar en Barcelona.

La trama de la serie

La trama gira en torno a la investigación del caso por parte de los Mossos d’Esquadra, encabezada por una pareja de agentes que también enfrentan sus propios problemas personales. Marga Muñoz, interpretada por Ángela Cervantes, es una mujer ambiciosa que está completamente volcada en su trabajo de una manera que no siempre es saludable. Marga aspira a convertirse en inspectora, pero un asunto de su pasado complica su ascenso.

Además, trabaja en un entorno predominantemente masculino, donde siempre ha tenido que esforzarse un poco más para ganarse su lugar en la comisaría. Cervantes ha sido reconocida con el Premi Gaudí por sus interpretaciones en ‘La Maternal’ y ‘Chavalas’.

El mal
El mal, la serie que dará que hablar próximamente. Fuente: MEDIAPRO.

Junto a ella, está el sargento Quique Molina, interpretado por David Verdaguer. Quique es un buen policía, pero su carácter directo, tozudo y a veces prepotente lo hace irascible. En el pasado, tuvo problemas con el alcohol y ahora está en un momento complicado de su vida debido a su separación matrimonial.

Sin embargo, la pandemia los obliga a seguir conviviendo bajo el mismo techo, añadiendo una capa más de tensión a su vida personal y profesional. Verdaguer ha ganado el Goya en dos ocasiones por sus papeles en ‘Saben aquell’ y ‘Estiu 1993′.

Temas relacionados