Tender la cama cada mañana tiene impactantes beneficios psicológicos

Cualquier sea la forma en la cual se tienda la cama, esta actividad beneficia a nuestra salud en diversos aspectos

author

Por:

Cristian Moron

6 de julio de 2024, 1:06 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tender la cama cada mañana tiene impactantes beneficios psicológicos
Tender la cama tiene un alto impacto psicológico. Fuente: Canva

Tender la cama es una acción que si bien es cotidiana a su vez es algo que no a todo el mundo le gusta hacer. Lo cierto es que, a través de estudios científicos, se ha determinado que esta acción cuenta con un importante impacto a nivel psicológico en nuestra salud.

Para muchos será únicamente acomodar sábanas, almohadas y frazadas, pero desde el punto de vista de la psicología, tender la cama responde a un ejercicio mental donde aparece la disciplina y el autocontrol.

article image
La cama simboliza el orden en nuestra vida. Fuente: Canva

¿Cómo impacta a nuestra salud mental y física el tender la cama?

Si nos ponemos a pensar, tender la cama es la primera actividad que muchos hacemos al despertarnos, teniendo en cuenta que muchas personas realizan esta actividad ni bien se levantan. Por ser la primera, es la primera comunicación que nuestro cerebro recibe y mediante esta conexión nos preparamos para encarar el resto del día.

Publicidad

Una vez que hacemos todo el proceso y dejamos la cama lista, la sensación es de haber dejado un orden a nuestro gusto, lo que genera un sentimiento de empoderamiento que ayuda a salir hacia el exterior para transitar la jornada.

También, la ciencia aporta que según cómo se vea nuestra cama es la imagen que tenemos sobre el orden en nuestra vida y también cómo cuidamos nuestro aspecto físico. Se cree que tendiendo la cama de manera ordenada nos asegura tener un día ordenado en nuestro trabajo como también seguridad para tomar decisiones.

article image
Tender la cama también influye en la calidad del sueño. Fuente: Pexels

¿Cómo impacta en la calidad de nuestro sueño?

Otro de los aspectos que asegura un beneficio si tendemos la cama es mejorar la calidad del sueño. Esto está relacionado con la comodidad de nuestra cama y también la mejora energética interna que esto genera.

Algunas recomendaciones para poder hacerlo de manera dinámica y hasta entretenida podría ser: agregar la actividad a nuestra rutina, asociándolo al desayuno o al proceso del lavado de dientes.

Otras personas eligen hacerlo mientras escuchan música para contagiarse de buen ritmo matinal y mejorar el ánimo, como también premiarse con una buena tasa de café al terminar.

Lo cierto es que parecerá para muchos algo con poco sentido, pero aquellas personas que tienden la cama desarrollan una costumbre que permite sumar pequeñas mejoras psicológicas para mejorar la calidad de vida.

Temas relacionados